Sauber insiste en que probar con el C34 en los primeros test no les perjudicará

Mark Smith justifica la decisión de los de Hinwil

El director técnico de la escudería Sauber, Mark Smith, ha asegurado que el haber completado la mitad de la pretemporada con el coche del año pasado no les perjudicará. Es más, de esta forma, los suizos pudieron centrarse en recopilar información sobre los nuevos neumáticos que, según Smith, no podrían haber logrado si hubiesen probado ya el C35 la semana pasada.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Marcus Ericsson

Dicen que si se repite mucho una mentira puede acabar siendo verdad. Quizá a eso juegan en el equipo Sauber, dado que después de haber rodado toda la semana pasadade tests con el C34 de 2015, esto no retrocederá el avance del conjunto de Hinwiil, según asegura Mark Smith, director técnico del equipo, a diferencia de lo que todo el mundo deduce. Finalmente, en los últimos cuatro días de pretemporada, a dos semanas del primer Gran Premio del año, probarán el nuevo monoplaza de 2016.
 
"No creo que vaya a afectarnos demasiado. En lugar de preocuparnos demasiado por ello, hemos decidido extraer todo lo que podíamos del coche viejo y que sea relevante para el de 2016. Si todavía nos queda la mitad de los test con el coche nuevo, todo estará bien", augura Smith en declaraciones para Autosport.
 
Aunque el equipo Force India reconocía esta semana que cuando tuvieron que hacer la misma jugada en 2015 les retrasó muchísimo, en Sauber creen que todo el rodaje de la semana pasada con el coche de 2015 fue útil, especialmente en aspectos de recopilación de datos de las nuevas gomas de Pirelli para 2016, después de que ambos pilotos pudieran superar la barrera de las 430 vueltas en sólo cuatro días.
 
"Lo ideal hubiera sido rodar con el coche nuevo, pero con el limitado tiempo de entrenamientos que tenemos hoy en día, cuando sales a rodar con el nuevo monoplaza hay muchas cosas que repasar, creo que recopilamos información útil que será aplicable para 2016, así que valió la pena", concluye Smith.

Queremos saber tu opinión

Publicidad