Jordan King sigue como piloto de desarrollo de Manor en 2016

Combinará su segundo año con Manor con la GP2

Manor ha confirmado, este martes, que Jordan King, su piloto de desarrollo de 2015, seguirá con ellos también en el mismo papel para esta temporada. Así, el británico combinará su papel en la GP2 con las tareas para mejorar el MRT05 a lo largo de la presente campaña.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© Manor - Jordan King

Manor Racing retendrá a Jordan King como piloto de desarrollo para la segunda parte de la temporada. Jordan, de 22 años, continuará teniendo un papel de apoyo en la escudería formando parte de la alineación de 2016. Al mismo tiempo, seguirá su progresión en el equipo de GP2 Racing Engineering.

"Pasar tiempo con el equipo el año pasado fue muy importante para mí. He visto todos los procesos y técnicas que se llevan a cabo en un equipo de F1, además tengo una buena comprensión de cómo funcionan los neumáticos, así como de los datos. Así que cuando me dieron la oportunidad de conducir el MR03B en los test de Abu Dhabi, me sentía bastante confiado, como si tuviera una gran ventaja inicial. Acumulé 300 km en las pruebas y me encantó cada segundo que pasé en el coche. Pero ahora lo que yo quiero hacer es centrarme en  este primer trabajo y trabajo duro para lograrlo. Continuar como piloto de desarrollo para Manor Racing es la clave para mi progresión y estoy emocionado por estar trabajando con Dave Ryan , Pascal y Rio por primera vez, asi como con los demás chicos del equipo", destaca King en el comunicado emitido por el equipo.

"Estaba en los test de Abu Dhabi en los que Jordan condujo el coche por primera vez e hizo un trabajo impresionante. Estaba claro que había sacado el máximo provecho a la oportunidad que se le dio metiéndose en la piel del equipo, entendiendo todos los procesos y sistemas así como entendiendo al resto de miembros del equipo. Durante los meses de invierno, nos ayudó en la instalación del nuevo chasis mientras se esperaba la firma de nuestros pilotos oficiales de carrera, por lo que el papel de piloto de desarrollo tanto para él como para el equipo es de beneficio mutuo. Esperamos tenerlo cerca del equipo y le deseamos una exitosa temporada en la GP2", finaliza Dave Ryan.

Queremos saber tu opinión

Publicidad