Marko: "Con la actualización de Canadá, los podios serían posibles"

Berger asegura que si Marko habla bien de Renault, es que han mejorado

El asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, se muestra satisfecho con los progresos realizados este invierno por la marca del rombo y revela que esperan una importante actualización del motor de Renault para el Gran Premio de Canadá, con la que los podios serían posibles. Gerhard Berger destaca que si Marko dice que los franceses han mejorado, es cierto.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Daniil Kvyat

Desde el equipo Red Bull se lanzas alabanzas estos últimos días hacia Renault a poco más de dos semanas para que dé comienzo la temporada 2016 de Fórmula 1. El año pasado, la tensa relación entre las dos marcas terminó por romper una unión que se remontaba al año 2007. Este movimiento implicó que los de Christian Horner perdían a su patrocinador principal, Infiniti, y por tanto tenía que recurrir a la marca TAG Heuer para nombrar a sus propulsores de este año.
 
Pero Helmut Marko, anteriormente uno de los principales críticos con el lento progreso realizado por Renault en plena era de las unidades de potencia V6, ahora, sin embargo se muestra mucho más positivo con el paso adelante realizado por la marca francesa este invierno.
 
"El coche es fantástico, como se esperaba", comenta Marko para la revista alemana Auto Bild. "Estoy especialmente satisfecho por el trabajo que Renault ha hecho durante el invierno. En términos de fiabilidad y capacidad de respuesta del TAG-Heuer Renault, han dado un buen paso", explica.

Y no sólo eso, Marko reveló que Renault tiene la intención de dar otro gran paso adelante. "Hay una actualización de rendimiento importante planificada para Canadá", destaca. "Entonces, los podios por nuestros propios méritos, incluso serían posibles", finaliza Marko.

Algunos analistas, sin embargo, se preguntan si realmente Renault ha aumentado el número de caballos en su propulsor, algo que Marko da por hecho. "Se refleja en los tiempo por vuelta", afirma el austriaco. Por su parte Gerhard Berger cree que los elogios de Marko a Renault tienen una explicación.
 
"Si Helmut alaba a Renault, entonces es que el paso dado en el lado del motor debe de ser enorme", comenta el ex piloto de F1.

Queremos saber tu opinión
Publicidad