Kvyat: "Tuvimos un problema con el sistema de frenado"

Al ruso solo le queda un día de test esta pretemporada

Lo que empezó casi perfecto para Red Bull se ha transformado en una continua seguidilla de pequeños problemas desde que Daniil Kvyat tomó los mandos del RB12 esta pretemporada. La mala suerte con problemas mecánicos ha acompañado al ruso un día más, donde completó 69 vueltas y logró el quinto mejor tiempo.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Daniil Kvyat con problemas en los frenos

Daniil Kvyat no empezó la última semana de pretemporada de la mejor forma posible, porque casi nopudo completar distancia de Gran Premio, dado que un problema en el sistema de freno le tuvo parado muchas horas. Sin embargo, en Red Bull quisieron recuperar tiempo en la sesión vespertina, con lo cual fue un día entretenido para el ex campeón de la GP3.

"Tuvimos una tarde muy ocupada y aunque nos hubiera gustado dar más vueltas ha sido un buen día para mí, en el que intentamos dar el mayor número de vueltas posibles", ha indicado Kvyat justo al bajarse del coche en Barcelona. Un Kvyat que vio reducido su día por un fuego que apareció en su rueda trasera derecha por la mañana.

"Fue un problema con el sistema de frenado (break duct) y necesitamos un tiempo para arreglarlo, pero los chicos hicieron un gran trabajo porque no hubo ningún problema durante el resto del día. Fue un problema bastante temporal y no debería molestarnos en el futuro", ha explicado el ruso.

Precisamente sobre eso le preguntaron al ex de Toro Rosso, por la labor continua de sus mecánicos, sobre todo en período de test, en los que muchos equipos tienen personal trabajando literalmente 24 horas por día. "Trabajan muy duro, siempre han trabajado mucho durante día y noche. Es un trabajo difícil pero trabajamos como un equipo", ha recordado.

Sólo le queda un día de test al #26 antes de que la temporada empiece en Australia y aunque el ruso quiere aprovecharlo al máximo, tiene muchas ganas de que la temporada finalmente se inicie oficialmente. "Todavía hay cosas que tenemos que trabajar en el último día, pero estoy seguro de que lo arreglaremos. Tengo ganas de estar ahí (en Australia), en lo que será fuego real, con todo el mundo compitiendo por el mismo objetivo y con la misma presión", ha asegurado.

Pero en esa carrera, ¿dónde veremos a Red Bull? Aunque no está nada definida la parrilla, Kvyat es optimista y considera que han dado un paso adelante en relación a 2015, aunque opta por ser cauto. "Creo que como que el coche no ha cambiado demasiado, hay algo de progreso, pero tenemos que intentar sacarle más partido aún, pero creo que estamos en una buena posición y sólo nos queda resolver los problemas juntos", ha concluido Kvyat.

Guillaume Rocquelin no estaba demasiado contento con el rendimiento de su equipo en la primera jornada, ya que un problema con el sistema de frenado les restó mucho tiempo de trabajo: “No ha sido un fantástico primer día de regreso en la pista para nosotros, ya que en la mañana tuvimos un problema en el sistema de frenado, Nofue una gran cosa, fue fácil de rectificar, pero hubo algo de daño en una zona del coche y tuvimos que sacar la parte trasera, lo que nos restó mucho tiempo. Luego por la tarde estuvimos centrados en nuestro programa y pudimos sacar las cosas hacia delante. Daniil también hizo una tanda con el neumático blando, no estábamos intentado buscar tiempos, sólo queríamos conseguir un poco más de datos. En total, no ha sido el comienzo soñado, pero seguimos perseverando

Queremos saber tu opinión

Publicidad