Bottas: "La posición de hoy es una buena señal"

El equipo Williams se ha centrado mucho más en el rendimiento del FW38

Valtteri Bottas ha sido el encargado de subirse al FW38 en el primer día del segundo bloque de test en Barcelona y las sensaciones han sido muy buenas. En la jornada de hoy han buscado algo más de rendimiento que en los primeros test de la semana pasada y el monoplaza se ha comportado muy bien, aún con margen de mejora y con señales de poder luchar delante con Mercedes o Ferrari. El finlandés es consciente de que aún pueden mejorar más y confía en que en los tres días de pruebas que restan den con la clave para dar un salto de calidad que reduzca mucho más la desventaja con el W07 de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas durante los segundos test de pretemporada 2016 en Barcelona

Valtteri Bottas ha finalizado en segunda posición el primer día de del segundo bloque de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El finlandés, aunque lejos del tiempo más rápido del día marcado por Nico Rosberg, ha finalizado contento una jornada llena de trabajo y en la que los de Grove han buscado algo más de rendimiento en pista, con buenos datos al respecto.

"Hemos realizado trabajo de setup tanto por la mañana como por la tarde, tandas largas, tandas cortas, rodando lo máximo posible y también hemos probado los compuestos blandos así que un día bastante completo y creo que no estamos mal a estas alturas porque queda mucho por llegar aún", ha señalado al bajarse del coche.

"La posición de hoy es una buena señal tras los cambios en el programa en busca de más rendimiento, los tiempos han bajado de forma positiva así que eso es bueno y queda más por venir, así que trabajamos duro", ha proseguido.

"¿Estaremos ahí en Melbourne? No lo sé aún. Tenemos aún tres días para descubrir más cosas sobre el coche".

Bottas, que no se atreve a hacer pronósticos, ve a Mercedes claramente por delante pero augura una dura lucha con Ferrari y Red Bull por ser el segundo equipo en parrilla este año.

"Es complicado. Mercedes parece muy fuerte, también Ferrari y Red Bull. Creo que estaremos ahí con Ferrari y Red Bull, difícil saber con exactitud dónde. Empujaremos fuerte con el programa para ver bajar los tiempos y seguir mejorando", ha concluido.

Queremos saber tu opinión
Publicidad