Raikkonen: "El objetivo es mejorar el resultado de 2015"

El finés no descarta que puedan vencer a los Mercedes

Kimi Raikkonen logró el cuarto mejor tiempo de la jornada hoy en Barcelona, en el que ha sido su penúltimo día de esta pretemporada. Contento por el rendimiento propio y del monoplaza, espera optimizar el tiempo que queda de semana para poder amenazar el liderazgo de Mercedes en Australia.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Kimi Raikkonen

Desde que empezaron estos tests de pretemporada, fueron muy bien para Ferrari en cuanto a velocidad, aunque no tanto en lo que a fiabilidad se refiere, y especialmente si hablamos de Kimi Raikkonen. Pero incluso así, ¿podrá alcanzar a los Mercedes?

"Estamos bastante contentos con cómo se comporta el coche, cómo está corriendo, pero estas condiciones son completamente diferentes a las de los Grandes Premios. ¿Quién sabe?, creo que tenemos un coche muy bueno", ha analizado Raikkonen.

Es fácil empezar a especular con que Sebastian Vettel o el mismo Raikkonen podrían volver a ser campeones del mundo en este 2016, aunque 'Iceman' no quiere adelantarse a los hechos y muestra su comodidad con el progreso del equipo de Maranello.

"Como he dicho antes, no tiene ningún sentido especular. Tenemos una buena sensación, hemos tenido un buen progreso a lo largo del invierno. Estamos más o menos en la posición en la que queremos estar", ha asegurado el finés. "Todos querríamos estar delante", ha reconocido.

Sobre la fiabilidad que la semana pasada le dejó una sesión de mañana entera sin rodar y hoy mismo le ha forzado a ser uno de los pilotos con menos rodaje en el Circuit, Kimi ha hablado pero sin preocuparse demasiado. "Ha habido algunos problemas, pero así son los test", ha admitido.

A Kimi sólo le queda un día de tests al volante del SF16-H antes que dentro de dos semanas empiece la temporada en Australia, así que Raikkonen espera poder retocar los detalles pendientes y cumplir con las expectativas.

"Siento que todavía hay cosas por probar y hacer, pero sabemos lo que se espera de nosotros. El objetivo como equipo y piloto es mejorar los resultados del año pasado. Todos estamos haciendo nuestro trabajo y las preparaciones pertinentes", ha finalizado el compañero de Vettel.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad