Raikkonen: "El objetivo es mejorar el resultado de 2015"

El finés no descarta que puedan vencer a los Mercedes

Kimi Raikkonen logró el cuarto mejor tiempo de la jornada hoy en Barcelona, en el que ha sido su penúltimo día de esta pretemporada. Contento por el rendimiento propio y del monoplaza, espera optimizar el tiempo que queda de semana para poder amenazar el liderazgo de Mercedes en Australia.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Kimi Raikkonen

Desde que empezaron estos tests de pretemporada, fueron muy bien para Ferrari en cuanto a velocidad, aunque no tanto en lo que a fiabilidad se refiere, y especialmente si hablamos de Kimi Raikkonen. Pero incluso así, ¿podrá alcanzar a los Mercedes?

"Estamos bastante contentos con cómo se comporta el coche, cómo está corriendo, pero estas condiciones son completamente diferentes a las de los Grandes Premios. ¿Quién sabe?, creo que tenemos un coche muy bueno", ha analizado Raikkonen.

Es fácil empezar a especular con que Sebastian Vettel o el mismo Raikkonen podrían volver a ser campeones del mundo en este 2016, aunque 'Iceman' no quiere adelantarse a los hechos y muestra su comodidad con el progreso del equipo de Maranello.

"Como he dicho antes, no tiene ningún sentido especular. Tenemos una buena sensación, hemos tenido un buen progreso a lo largo del invierno. Estamos más o menos en la posición en la que queremos estar", ha asegurado el finés. "Todos querríamos estar delante", ha reconocido.

Sobre la fiabilidad que la semana pasada le dejó una sesión de mañana entera sin rodar y hoy mismo le ha forzado a ser uno de los pilotos con menos rodaje en el Circuit, Kimi ha hablado pero sin preocuparse demasiado. "Ha habido algunos problemas, pero así son los test", ha admitido.

A Kimi sólo le queda un día de tests al volante del SF16-H antes que dentro de dos semanas empiece la temporada en Australia, así que Raikkonen espera poder retocar los detalles pendientes y cumplir con las expectativas.

"Siento que todavía hay cosas por probar y hacer, pero sabemos lo que se espera de nosotros. El objetivo como equipo y piloto es mejorar los resultados del año pasado. Todos estamos haciendo nuestro trabajo y las preparaciones pertinentes", ha finalizado el compañero de Vettel.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Renalex #3, ya ves compañero, el niño maravilla ni un problema..

....más allá de algunos errores conductivos de Kimi durante 2015, los problemas mecánicos de todo tipo y color siempre le han tocado a él....Insisto, vettel es un piloto afortunado...Un saludo.
masmvd
masmvd

No solo es mejorar el resultado del año pasado

Marchionne quiere que Ferrari este luchando por el campeonato y si se logra menos de eso se acabo el buen rollito, tomara cartas en el asunto y alguno en Ferrari podría perder su puesto.
Corradillo
Corradillo

#6

Mi comentario no es para sus fans, es para todos lo trolakos que nacieron cuando era compu de Alonso, que antes lo fueron de Ham, y luego pasaron a Sebas para volver a ser "fans" de Ham ahora. ;) Forza Kimi, a ver si este año le sopla la oreja a Sebas, aunque no lo creo.
villenueve
villenueve

fuerza kimi

no hay que crucificar a nadie recuerdo que cuando nadie le tenia fe kimi se llevo el campeonato ojala kimi vetel alomzo estén peleando la punta junto a hamilton me pondría muy feliz ver una f1 donde el peso de los pilotos juegue un papel primordial y no meros operados de pc dependen de un ingeniero para ser competitivos a este paso terminaran conduciendo los autos a control remoto desde lo boxes
anti-antis_82
anti-antis_82

Más le vale...

espabilar. Este año tiene que tener un nivel parejo a Vettel, sino bye bye Kimi. Si Ferrari quiere pelear el mundial de constructores no se puede permitir tanta desigualdad entre sus pilotos. Ya ocurrió en le era de Alonso, aunque esa es otra historia. Solo con un monoplaza dominante como el Red Bull de 2011-12-13 y Mercedes 2014-15 se pueden permitir capar a uno de sus pilotos y ganar el mundial de constructores. Saludos.
eusebius
eusebius

Corradillo #2

no te preocupes, es el piloto màs popular de la grilla
Renalex
Renalex

DiabIo

Eso es bastante increíble, Vettel muy poco ha sufrido con estos problemas, en cambio Kimi todo el tiempo es esto.
Corradillo
Corradillo

Donde están todos los súper seguidores de este hombre?11
DiabIo
DiabIo

Ni siquiera te preocupes por los problemas técnicos....

...mañana vettel no padecerá ninguno....
Queremos saber tu opinión
Publicidad