Hulkenberg: "Hemos sido capaces de llevar a cabo un gran programa de trabajo"

El alemán ha completado 121 vueltas en la jornada de hoy

Vuelta al trabajo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El primer día de pruebas de la segunda semana de tests en el circuito catalán ha terminado sin problemas para Force India, quienes han podido llevar a cabo un extenso programa de trabajo con Nico Hulkenberg al volante, para completar finalmente 121 vueltas y quedar octavos en la clasificación de la jornada.
Por Javi Gago
© Sutton - Nico Hulkenberg al volante del VJM09.

Jornada productiva para Force India en el día que los tests de pretemporada regresan al Circuit de Barcelona-Catalunya con la segunda semana de pruebas en el trazado catalán. Nico Hulkenberg se ha puesto al volante del VJM09, completando 121 vueltas a la lo largo de todo el día y siendo, finalmente, el 8º mejor registro de la jornada.

Así, el piloto alemán destaca el extenso trabajo que han podido llevar a cabo durante todo el día; desde pruebas aerodinámicas, balance del coche y simulación de tandas largas por la tarde.

"Ha sido un buen día y hemos sido capaces de llevar a cabo un gran pran de trabajo. Tuvimos diferentes objetivos y cosas específicas que quisimos mirar, por lo que tener la posibilidad de hacerlo todo fue positivo. Continuamos entendiendo el VJM09 y exploramos diferentes maneras para adaptarnos a su comportamiento. Es el proceso común de aprendizaje cuando se tiene un nuevo coche y empiezas a desarrollarlo de cara a la temporada. Por la tarde fuimos capaces de completar varias tandas largas y han sido muy útiles para entender el comportamiento de los neumáticos," explica.

Por otro lado, Tom McCullough, ingeniero jefe de carrera, analiza el día de pruebas al que se ha sometido el VJM09 y considera relevantes los datos recogidos en el día de hoy de cara a las primeras carreras de la temporada.

"Otro día de test rutinario con una condiciones meteorológicas ideales para esta época del año. El coche ha sido fiable durante todo el día y hemos podido dar 121 vueltas. Por la mañana temprano nos dedicamos a probar la correlación de los datos aerodinámicos y llevamos a cabo varios tests con sensores. Después nos centramos en el balance general del coche y en las tandas largas para entender los neumáticos de 2016. Aunque las temperaturas que vemos en estos test no son especialmente representativas, nos da una idea razonable de lo que podemos esperar de las primeras carreras. Necesitamos analizar la mayoría de los datos recopilados con los neumáticos esta noche, por lo que mañana podremos seguir con el programa con Sergio," concluye.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

leon12
leon12

tranquilo Tizon

No le des cueda al troll. No lo invoques ya estoy cansado de reír tanto con sus "predicciones"... no atina ni por error. Lo peor es que el se siente "experto"... en fin. Disfrutemos que Hulk y el Checo andan en gran nivel.
Tizoc
Tizoc

Extraño los comentarios de Verdugay

Esta era una buena oportunidad para despotricar en contra de nosotros los telenoveros...un 7 mejor tiempo, era la oportunidad franca para decirnos que no sabemos nada de F1 y que solo nos creemos nuestros cuentos. ¿Dónde andas ganso?
Queremos saber tu opinión