Magnussen: "Estamos muy concentrados ya en 2017"

La jornada del martes vuelve a acabar por una bandera roja de Magnussen

Kevin Magnussen se ha mostrado, como siempre, muy satisfecho después de otra jornada sin prácticamente problemas para Renault, en la queque completaron un número muy respetable de vueltas. Incluso así, el piloto danés sabe que el de Enstone es un proyecto a largo plazo en el que espera tener un sitio.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Kevin Magnussen

Kevin Magnussen ha vuelto a completar otro maratón con más de 100 vueltas en un solo día en Barcelona, aunque en Renault no lucharon, ni de lejos, por el mejor tiempo. Por ello, Magnussen se siente muy afortunado por tener esta oportunidad de 'renacer' en el Gran Circo.

"Sí, la verdad es que es muy inusual tener una segunda oportunidad en Fórmula 1, así que me siento muy afortunado, más por estar en un gran equipo como Renault que no hace mucho que ganaron mundiales, así que es genial", ha explicado al bajarse del coche.

La integración de Magnussen al equipo Renault parecería finalizada por cómo se le ve ya parte del conjunto de Enstone en el paddock de Barcelona-Catalunya, aunque el danés tampoco espera que sea un paso breve, ni tiene prisa porque espera estar mucho tiempo en el equipo.

"La verdad es que necesitamos un poco de tiempo, pero Renault ha estado muy comprensivo con ello porque tenemos un plan a largo plazo, un plan de tres años como mínimo antes de hablar de ganar campeonatos", ha analizado.

La jornada de hoy terminó, nuevamente, por una bandera roja causada, por el coche de Magnussen, que se quedó tirado en la curva 3. Demasiada casualidad para no ser intencional por parte del equipo Renault, para cortar las tandas de los rivales, vieja estrategia en el mundo de la F1.

"Nos quedamos sin combustible, otra vez", ha comentado un avergonzado y sonrojado Magnussen.

Mañana, miércoles, será el último día en el que Kevin esté a los mandos del RS16 antes de la primera carrera del año, así que se centrarán en probar lo último que les queda, una simulación de calificación. Probablemente usando goma súper y ultra blanda, cosa que no han hecho hasta la fecha.

"No hemos intentado una clasificación propiamente dicha todavía, pero espero que lo hagamos mañana porque es siempre divertido ver el límite del coche. Mañana tenemos mucho que hacer pero espero que lo podamos conseguir", ha destacado el danés.

En Renault saben que empezar un proyecto desde cero, casi, necesita dinero, esfuerzo y sobre todo un tiempo mínimo de tres temporadas, así que Magnussen tiene claro cuál es su objetivo con el conjunto francés. "Estamos muy concentrados ya en la próxima generación de coches (2017) aunque no perdemos detalle del monoplaza de 2016 y pondremos mucho esfuerzo en esta temporada también", ha matizado el ex campeón de las World Series by Renault 3.5.

Para acabar, al igual que al resto de pilotos de la parrilla, a Magnussen le han preguntado sobre su opinión en cuanto al nuevo sistema de calificación que podría ser implantado a partir del Gran Premio de España de 2016. ¿Es buena idea tener dos sistemas en un mismo año, o mejor dejarlo para 2017?

"Es complicado. Incluso con el nuevo sistema tampoco creo que vaya a cambiar mucho, no veo qué cambiará, como mucho algo más de presión quizá al final", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

22 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

McLarenAndForceIndia, Hablando de cadenas....

Me llego esta cadena que dicen: Que vas a sufrir un accidente a media noche, que un fantasma va a ser la causa de eso, muchos ya han roto este maleficio enviándola y a ti te Quedan 2 días para enviarselas 100 personas, apurate esta cadena es real, cierta no dejes que te lleve la cadena... muchos me dicen que no es verdad pero quiero saber que creen ustedes. Alguien ha leído alguna cadena y no la ha reenviado? Jajajajajajaja Hasta la Próxima Camaradas.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

icemanzor

Porque me nombras a Gutierrez si a mi ese piloto me la suda. Lo vuelvo a decir una vez más a los simios fans de Maldonado, no soy Mexicano, a ver si ya os queda claro. Venga a seguir animando a Maldonado, ah no espera, que no esta XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
aquierodechile
aquierodechile

Renault si hace bien las cosas...

...si entiende bien el nuevo reglamento, podría pelear el titulo del 2017, ya que pueden abandonar el desarrollo del 2016 y comenzar antes que todos en el nuevo coche. MB ganará este año y con lo que tiene, creo que puede abandonar el desarrollo 2016 a mediados de temporada, más si Ferrari viendo la distancia, abandona el 2016 y se dedica de lleno al 2017...ojalá tengamos lucha este año..pero no creo...saludos foreros.
666
666

#14 pilotos

Pienso que hoy los pilotos no son prioridad en Renault, pero en uno años si quiere pelear campeonatos tendrá que tener a los mejores al volante. Y si te gusta Magnu porque le tienes 'un gran cariño', bueno, en tal caso yo pondría a Sofia Vergara por ejemplo...
icemanzor
icemanzor

Para McLarenAndForceIndia

jajaja me das risa en verdad, si quieres tambien anima a vetel y hamilton a masa y bottas asi dices que si gana alguno fue por que tu lo dijiste jajaja, por cierto aunque te duela si Pastor ya no esta en F1, pero logro algo que ni Checo ni Esteban harán que es ganar un gran premio y de eso si estoy seguro por lo menos no en esos equipos jaja
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Luis Gonzalez 18

Te equivocas enormemente. Yo tengo muy claro a quien animar. Me agarro ante una cadena. Una cadena sujeta por Checo Perez en McLaren, donde empeze a animar a Button. Luego Checo con Hulk en Force India, y Button con Magnussen en McLaren, y ya para finalizar, Button con Alonso en McLaren, continuan Checo y Hulk en Force India, y ahora, Magnussen me hace de Renault con Palmer. Me da igual el país, yo me dejo llevar por la cadena y el destino.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

Mi apreciación...

No se si los demás Venezolanos ya no quieren comentar, opinar en este foro, ellos tendrán sus motivos o sus razones, yo dije muy claro que seguiría aquí comentando, le guste aqui le guste y al que no también, aquí e debatidos con muchos, hemos intercambiado opiniones, comentarios, críticas puntos de vistas etc,etc,etc. y soy de los que no rehuyo el debate venga de donde venga. Hasta la Próxima Camarada.
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

McLarenAndForceIndia, #13 , #14

Te voy a contestar en tu mismo lenguaje es lo menos que puedo hacer: Tus palabras no logran ofenderme llorones vi muchos aquí en este mismo foro cuando era LOTUS hoy RENAULT, y tu eres nuevo en este foro, eres de McLaren y ForceIndia, ve a comentar de donde perteneces, no vengas ha dartela de sabelotodo terminas no sabiendo nada... simplemente un bocon mas, fue qué perdiste tu identidad no sabes a quien apoyar, te recomiendo comiences buscar tu horizonte que seguro no es aquí ok Hasta la Próxima
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Fans de Renault

Si alguno de ustedes no tienen confianza en el señor Palmer o en el señor Magnussen, y os parecen mejor piloto otro, os aconsejo que os bajéis del barco. Yo me voy a dejar LA GARGANTA animando a estos dos chicos, que son los defensores de Renault, y espero estén muchos años los dos en el equipo, en especial Magnussen que le tengo un enorme cariño.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Fans de Maldonado

Aún seguís por aquí llorando???, he tenido que ir por la fregona para limpiar el suelo, que me lo habéis dejado con charcos de lágrimas. A LLORAR A OTRA PARTE !!!!!!!!
Queremos saber tu opinión

Publicidad