Lauda: "A nuestro nivel no hay saltos enormes de caballos"

El Bild alemán habla de que Mercedes podría haber superado los 1000 CV

Cada día que pasa parece más claro que la brecha entre Mercedes y el resto de equipos de la parrilla sigue siendo sustancial. El último rumor que circula estos días por el paddock es que el nuevo motor alemán para esta temporada podría haber superado los 1000 CV de potencia, algo que, sin embargo, Niki Lauda ha negado en las últimas horas, pues asegura que dado el nivel al que se encuentra ya ese propulsor, resulta cada vez más complicado para los ingenieros encontrar más caballos.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Niki Lauda

Este martes, Nico Rosberg ha liderado por primera vez en estos test, para Mercedes, la tabla de tiempos. El piloto alemán marcó su mejor crono con el neumático blando y superó el registro de Valtteri Bottas, a pesar de que el piloto finés de Williams hizo su mejor tiempo con el neumático ultrablando, algo que sin duda ha puesto en alerta al resto de equipos.
 
"Es bastante complicado para cualquiera retarles (a Mercedes) a principio de la temporada", ha reconocido Bottas.
 
Según el diario alemán Bild, existen sospechas de que Mercedes sigue por delante gracias a su último motor, que podría haber superado la barrera de los 1000 CV de potencia. Sin embargo, el presidente no ejecutivo del equipo, Niki Lauda, lo niega.

"A nuestro nivel, no hay mucha más potencia que podamos encontrar, Ferrari y Red Bull tienen más margen de mejora que nosotros", ha explicado Lauda.
 
El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, ha expuesto la razón por la que Mercedes aún no ha querido probar el neumático ultrablando de la gama de Pirelli en estas pruebas. "Estos neumáticos no encajan realmente con este circuito", ha comentado el austriaco.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad