Vasseur: "En la F1 no puedes decir que tus pilotos se quedarán"

El de Renault sabe que el mundo de la F1 puede dar muchas vueltas

"La Fórmula 1 está en constante movimiento", afirma Frederic Vasseur, jefe de Renault, en alusión a que su formación actual de pilotos no es segura que la mantengan en la siguiente temporada, lo único que aclara es que los mismos tienen contrato para un año.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Jolyon Palmer y Frederic Vasseur

Renault vuelve este año a la parrilla de la Fórmula 1 con equipo propio. Frederic Vasseur, el nuevo jefe de equipo, ha admitido que ninguno de sus pilotos tiene el futuro garantizado en la casa del rombo más allá de la presente temporada 2016.

“"Ambos pilotos tienen contrato para una temporada”", ha declarado Vasseur para la televisión danesa TV2, en referencia a Magnussen y Palmer. “"La Fórmula 1 está en movimiento todo el tiempo y no puedes decir que tus pilotos se quedarán cinco o seis años. Justo ahora para nosotros se trata más de construir una base sólida"”, ha añadido.

 Kevin Magnussen y Jolyon Palmer son sus actuales pilotos, pero puede que después de 2016 alguno de ellos no continúe en el equipo. Para el equipo del rombo, 2016 se trata de un año para "construir una base sólida" de cara al futuro.

"Renault mantiene sus expectativas para 2016 muy bajas. Estamos en la lucha cerca de los puntos. Quizás fuera de la zona de puntos. Creo que si podemos llevar a ambos coches a los puntos en Melbourne, será un fin de semana realmente bueno", ha destacado Magnussen.

Frederic Vasseur, jefe del equipo francés, afirma que aunque 2016 no sea un año para ganar, los pilotos siguen siendo importantes para Renault. "Es muy importante tener a los pilotos adecuados. También se construye sobre ellos. Pero ante todo, tenemos que entregarles un coche con el que puedan hacer buenos resultados. Todo tiene que ir en el orden correcto", ha comentado Vasseur.

El co-fundador del exitoso equipo ART llega al paddock de la F1 con la reputación de ser uno de los hombres más duros de este deporte. "No soy el más adecuado para responder a esa afirmación, pero tal vez mi forma de liderazgo puede ser algo difícil. No es la primera vez que lo he oído", ha declarado.

Por último, Vasseur ha insistido en hablar bien de su fichaje de última hora, Kevin. "Conozco a Kevin desde hace mucho tiempo y sé que se entregará a fondo. Los comentarios que estoy recibiendo por parte del equipo describe a alguien que se entrega en su trabajo. Kevin tiene muy buena reputación", ha finalizado Vasseur.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad