Ecclestone: "Queríamos hacer despertar a Hockenheim un poco"

Asegura que el contrato que tienen con ellos para 2016 y 2018 "no es muy bueno"

Bernie Ecclestone ha revelado que el contrato que tiene con Hockenheim para este año y el siguiente "no es muy bueno". Además, en referencia a la ausencia de Alemania del calendario la temporada pasada, ha asegurado que presionó al trazado germano, con la intención, según él, de hacerles despertar.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Salida del GP de Alemania 2014

La esperanza de que el circuito de Nürburgring pueda recuperarse de sus problemas casi se ha perdido. Sin embargo, en cuanto a Hockenheim, Bernie Ecclestone ha asegurado que prefirió ver a Alemania fuera del calendario 2015 que llegar a un acuerdo que supusiera una rebaja para que este circuito celebrara su Gran Premio.

"Queríamos hacer despertar a Hockenheim un poco", ha confesado para el diario alemán Handelsblatt. "Están 20 años por detrás en comparación con otros lugares", ha completado. Ecclestone ha añadido que el contrato vigente, fijado para dos carreras más, en 2016 y 2018, "no es muy bueno" y agregó que si Alemania tiene un futuro en la F1 es, "en principio una cuestión de dinero".

Así, con un récord de 21 carreras presentes en el calendario 2016, el británico de 85 años de edad, podría tener que eliminar alguno de los eventos previstos, con el fin de tomar otras localizaciones para su Fórmula 1. "Me gustaría ver una carrera en África, en algún lugar que no hemos estado antes", ha seguido Ecclestone. "Ya han tenido lugar las primeras conversaciones y tal vez una carrera más en los EE.UU., veremos", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad