Bottas: "Es un coche fiable, ahora hay que asegurar que sea rápido"

El finés ha marcado el mejor tiempo del sexto día

Williams pudo colgar el casco, este miércoles, en lo más alto de la tabla de tiempos, pues fueron los únicos que hicieron su mejor vuelta con súperblandos. Valtteri Bottas superó el centenar de vueltas, sin embargo, no se mostró satisfecho y quiere más velocidad en su FW37.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Valtteri Bottas

Valtteri Bottas ha finalizado la sesión con el mejor tiempo, después de haberse acercado al 1:23 tras calzar neumático súperblando. Además, en Williams han podido completar más de 100 vueltas para seguir desarrollando el mononplaza de 2016.

"Ha sido un buen día con buena cantidad de kilometraje. Me siento positivo con el progreso que hemos logrado a lo largo de los test, aunque hay muchas áreas en las que podemos mejorar", ha explicado Bottas al bajarse del coche en Barcelona.

La fiabilidad no ha supuesto un extremo problema para los hombres de Sir Frank en estos seis días de pretemporada, así que el finés de Williams no teme por ello, solo que está más preocupado por lograr más velocidad.

"Hemos tenido algunos problemas, pero nunca fueron demasiado importantes. No estoy muy preocupado por la fiabilidad. Es un coche fiable, ahora nos tenemos que asegurar de que sea rápido", ha matizado.

El #77, como la gran mayoría de pilotos, no quiso arriesgarse con un pronóstico en cuanto al orden de la parrilla para la nueva temporada. "Es difícil decir en qué posición estaremos. Sólo espero que lo más cerca de los líderes que podamos. Nunca sabes en qué posición están los otros, así que es difícil especular", se escabullía el finés.

No obstante, Bottas sabe que de cara a esa primera carrera del año, a dos semanas vista, Williams dará un paso al frente con pequeñas mejoras, que probarán estos próximos dos últimos días de tests. "En Melbourne tendremos algo más en el coche, porque hemos aprendido mucho e incluso nos quedan dos días en los que probaremos cosas e intentaremos dar un paso delante de cara a Australia, seguro", ha afirmado.

Finalmente, hoy Bottas pudo probar el nuevo compuesto ultra blando de Pirelli, aunque no mejoró su tiempo, ni quedó demasiado satisfecho tampoco. "En referencia a los otros compuestos más blandos, no hay demasiada diferencia. Tampoco en el ajuste hay un cambio abismal", ha finalizado Bottas.

Queremos saber tu opinión
Publicidad