Sainz: "Seguro que estas palizas de 160 vueltas las agradezco en Australia"

El madrileño ha completado más vueltas este miércoles que ambos Mercedes juntos

Carlos Sainz ha sido el piloto que más giros ha completado en la sexta jornada de test de pretemporada 2016. Lo destacable es que el kilometraje del español es mayor que el de los dos Mercedes juntos, algo muy positivo para un equipo que acaba de estrenar hace pocas horas su STR11, que han luchado para fabricar este invierno a contrarreloj. El madrileño ha asegurado que seguro que agradece 'palizas' como las de hoy en la primera carrera del año, Australia.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) Barcelona
© Sutton - Carlos Sainz

Pregunta: ¿Balance positivo después de la 'maratón' de hoy?

Carlos Sainz: "Sí, era nuestro objetivo hasta ahora. Dar tantas vueltas es un logro muy grande para el equipo después del invierno que hemos pasado. Ser los segundos con más kilometraje demuestra que este equipo puede hacer cosas muy grandes y todo estamos con una sonrisa. Hemos hecho los deberes hasta ahora. Tenemos una base sobre la que trabajar el resto del año, mientras que en 2015 no era nada habitual que pudiéramos dar más de 100 giros en un día. Esto nos da sensaciones positivas".
 
P: ¿Qué harán los próximos dos días?

CS: "Sólo nos queda dejar un poco el neumático medio y ver qué tal va con otros compuestos. Es lo único que nos falta por ver, hasta ahora lo hemos hecho todo".
 
P: Han utilizado mucho el Pirelli medio, ¿por qué?

CS: "Sí, los test están para probar, y por eso damos tantas vueltas con ese neumático, que era nuestro punto débil el año pasado. Por eso nos veis dar tantas vueltas con él, porque hasta que no vaya perfecto no vamos a parar. Es la filosofía que hemos decidido tomar, y ya habrá tiempo el último día para enseñar un poquito más de lo que hay en el coche".
 
P: Entonces, ¿veremos algo más del STR11 en los días restantes?

CS: "Seguro que un poquito más. No nos queda más remedio ya que probar otro neumático, porque creo que ya no nos quedan medios para probar".
 
P: ¿Tendrás tiempo para reponerte de tanto esfuerzo?

CS: "Sí, esto lo único que hace es ponerte más en forma. Es como correr cuanto más corres, más en forma estás. Pues cuanto más te subes al coche, igual. Seguro que estas palizas de 160 vueltas las agradezco en Australia. Hoy he aguantado incluso mejor que el segundo día de test, así que eso quiere decir que vamos mejorando. Siento que ha valido la pena tanto esfuerzo este invierno, levantarme pronto, mucho karting, mucho ejercicio, cardio. Me siento fuerte y bien".
 
P: ¿El equipo también está contento?

CS: "Todos. Mi ingeniero Marco Matassa siempre está contento, pero el equipo en general también lo está. Creo que lo podréis ver en sus caras y en su lenguaje, estamos todos muy contentos. Es el segundo equipo que más vueltas ha dado detrás de Mercedes. Eso es un logro para nosotros y demuestra mucho de este equipo, que está creciendo y que ha tenido un invierno muy difícil. Aún así, estamos dando vueltas sin parar y nada se rompe. Todavía tenemos pequeños problemas, no voy a mentir, muy pequeños, pero el coche funciona siempre y es lo mejor que nos podía pasar de cara a Melbourne".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

debuenrollito
debuenrollito

Seguimos igual

Estoy siguiendo los tests cada rato y Verstappen ha hecho un tiempazo (1:23) y está segundo. No lo han nombrado siquiera y ya hace mucho rato de eso. A los comentaristas de los medios españoles se les ve mucho el plumero. Si hubiera hecho una cagada habrían saltado inmediatamente a la yugular.
debuenrollito
debuenrollito

Perdón quería decir el quinto día de tests

No había tenido en cuenta los cuatro días de febrero. Aprovecho para decir que para mí en el toque de Mónaco el cálculo de Max era bueno... aunque demasiado justo. Confió en que el Lotus se estaba abriendo hacia la izquierda y contó con ese desplazamiento para colarse y ganarle la posición, pero Grosjean se dio cuenta tarde de la jugada e hizo una corrección un poco brusca provocando un pequeño rebote hacia la derecha. Aún así el toque culpa de Verstappen, sin duda.
debuenrollito
debuenrollito

Las comparaciones son odiosas pero inevitables

Yo ví todo el 2015 a un Sainz muy presionado por seguir la estela de Verstappen y a los medios españoles empeñados en ningunear al piloto Belga-Holandés, que lo hizo casi todo bien (salvo el toque de Mónaco y la última carrera del año que estuvo bastante espesito). Carlos debe dejar de mirar al otro lado del box y seguir su propia progresión. De todas formas las comparaciones son siempre cuestionables. Max fue más rápido el primer día de tests, pero ayer por lo visto hacía mucho más viento...
Echizeen
Echizeen

si

arreglan los problemas de freno del año pasado estarán peleando por 10 o 8
thekaizer76
thekaizer76

yo ahora...

los veo detras de Mercedes y Ferrari peleando a la par con Willians
thekaizer76
thekaizer76

por ahora...

los veo detras de Mercedes y Ferrari peleando mano a mano con willians
anti-antis_82
anti-antis_82

Ojalá tengan...

fiabilidad y un coche competitivo. Estoy deseando ver una lucha sin problemas mecánicos ni fallos en los pit stop para ver quien es mejor de estos dos grandes promesas. Mucha suerte para Toro Rosso. Saludos.
Queremos saber tu opinión
Publicidad