Hamilton: "La fiabilidad es nuestra fortaleza ahora mismo"

Nico Rosberg completó una simulación de Gran Premio por la tarde

Lewis Hamilton y Nico Rosberg se han repartido el trabajo del equipo Mercedes una vez más en Barcelona. El piloto británico ha sido hoy el encargado de buscar mayor rendimiento en su W07 con tandas descargado de combustible y los neumáticos más blandos para finalizar segundo. Por su parte, el piloto alemán ha realizado una simulación de carrera con la finalizado noveno y con muy buenas sensaciones para los dos días restantes de pruebas invernales.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton

El equipo Mercedes ha proseguido con su habitual programa de intercambio de pilotos durante una nueva jornada de test en la que se han mostrado muy fuertes tanto en fiabilidad como en rendimiento puro.

Lewis Hamilton se ha puesto a los mandos del W07 en la sesión matinal, ha completado 73 vueltas y se ha hecho con el segundo mejor tiempo del día mientras que Nico Rosberg tomó su relevo por la tarde para ser noveno con 91 vueltas a sus espaldas.

El programa del conjunto alemán ha estado centrado en tandas con el monoplaza descargado por la mañana y simulación de carrera por la tarde, de ahí la diferencia de cronos entre ambos pilotos, que han vuelto a finalizar muy contentos la jornada.

"La fiabilidad es nuestra fortaleza ahora mismo. La fortaleza a través de la que el equipo ha crecido incluso un poco más. Es realmente motivante para la temporada”, ha dicho Lewis Hamilton al bajarse del coche.

"El coche fue bien, bastante fuerte, hicimos algunas tandas con poco combustible hoy pero aún se necesita trabajar con el balance. Probar la goma más blanda fue una buena experiencia pero seguimos teniendo que hacer algo de trabajo".

Por su parte, Nico Rosberg ha dedicado su mitad de jornada a realizar una simulación de la carrera que dará el pistoletazo de salida a la temporada en Melbourne y se siente preparado para comenzar ya.

"Ha sido otro día de pruebas útil. Realicé una simulación de la carrera de Melbourne y me siento bien preparado para la primera carrera. El equipo ha hecho un gran trabajo hasta ahora tanto en la fábrica como aquí en la pista. El coche se siente genial y no he tenido un gran problema aún. Espero que esto siga así durante los dos últimos días", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad