Boullier: "No puedo decir si el objetivo serán los puntos o incluso los podios"

El de McLaren no conoce la posición de los demás equipos

Los test son sólo pruebas y aunque McLaren ha notado cierta mejora en su motor con respecto a la semana pasada y a la anterior temporada, Eric Boullier, el jefe, se muestra cauto y no adelanta si en esta campaña lucharán por los puntos o por podios, después de que Fernando Alonso hablara de que subir al tercer escalón era quizás posible en este 2016.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Eric Boullier

Las cosas van algo mejor en McLaren. Mientras que algunos analistas creen que el motor de Honda es el que menos potencia tiene de la parrilla, parece que los japoneses han pasado página este 2016. Uno de los cambios que han realizado para este año es, por ejemplo, reemplazar a Yasuhisa Arai por Yusuke Hasegawa, por tema de jubilación.

"Es un buen tipo, un ingeniero excelente y alguien con el que podemos trabajar bien. Tiene mucha experiencia en las carreras, lo que es bueno para nuestro proyecto común", ha comentado Eric Boullier en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Esta semana Fernando Alonso aseguró, en sus entrevistas para la radio española, que los podios eran posibles, a lo que Boullier ha reaccionado. "No puedo decir si el objetivo serán los puntos en cada carrera o incluso los podios, porque no tengo ni idea de en qué posición están los demás. Todavía tenemos mucho potencial que extraer del coche. Todo lo que sé es que sera mejor que el del año pasado", ha completado el jefe de McLaren.

comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

KaBe
KaBe

No se puede comparar al 2015

Es muy fácil lógico racional mejorar al 2015, peor NO podían estar. No sorprende el desarrollo en McLaren. Para cuanto les alcanza, dentro de poco lo veremos. Así como Ferrari y los otros equipos. Coreo lo señalado por Boullier: “El equipo comenzará a ganar cuando tengamos los mejores pilotos, el mejor chasis y el mejor motor".
marco4410
marco4410

Thormas #13 y 14

En total acuerdo, ambos se necesitan, si algún día aspiran a estar en la cima, aquí lo he expuesto, trabajo en equipo......Saludos.
Thormas
Thormas

En F1 ambos se necesitan

En F1 ambos se necesitan mutuamente. Honda necesita de McLaren si quiere poder competir con Mercedes y Ferrari y McLaren necesita de una compañía que pueda hacer el peso financieramente y con conocimientos de motores si quiere ir a pelear el campeonato y eso lo da Honda. Estamos claros y todos sabemos a lo que deben aspirar este año a un puesto cerca del 5, si es más será fantástico.
Thormas
Thormas

Como seguidor de McLaren, no

Como seguidor de McLaren, no creo que Arai deba pedir disculpas. Cyberpunk sigue con esa opinión en que si sale todo mal es por McLaren y si sale todo bien es gracias a Honda. Esto es un equipo y lo importante es el paquete completo. Lo voy a decir con todas sus letras Honda no tiene idea de hacer un coche de F1, por eso con BAR fue mas a menos y como Honda salió último antes del retiro.
marco4410
marco4410

MCL-H

Ayer lo comentaba, la mejora es notable, después de la temporada 2015, fácilmente puedes mejorar, peor no se puede estar, ahora solo falta ver donde están en el escalafón,
debuenrollito
debuenrollito

#8 Cyberpunk OK aclarado

Es que ya cada día veía un logo, un día Honda, otro Ferrari, hoy algo parecido a la bandera americana... Y veía también cambios de opinión. Insisto, muy respetable el cambiar de opinión, yo el primero que lo hago, por ejemplo tenía una opinión este año respecto a McLaren y Ferrari y según van pasando los días es posible que estuviera bastante equivocado.
Pillo222F1
Pillo222F1

ciberpunk

coincido con debuenrollito, yo tengo entendido que las mejoras que han hecho han sido a desobedeciendo las ordenes de Arai, bajo la responsabilidad de Hasegawa y sus ingenieros y se comprobó que funcionaban correctamente.
debuenrollito
debuenrollito

#2 cyberpunk Parece que las mejoras fueron desoyendo a Arai

Según he visto algún comentario hubo revolución interna en Honda y decidieron aplicar cambios de ingeniería sin seguir las directrices de Arai (obviamente con consentimiento de la cúplula de Honda) y eso cuadra con su despido. Si hubiese sido el artífice de los cambios no tendría sentido reemplazarlo, solo darle una colleja. Por cierto ¿Eres un solo tipo con desdoblamiento de personalidad o sois varios posteando como cyberpunk? No entiendas mal, cambiar de opinión es respetable pero tanto...
Queremos saber tu opinión

Publicidad