Todt: "En una escala del uno al diez, Vettel ha llevado a Ferrari al siete"

El francés afirma que su relación con los Schumacher se ha vuelto "más intensa"

El presidente de la FIA, Jean Todt, ha asegurado que el único que puede devolver a la cima a Ferrari es Sebastian Vettel, un piloto que, según él, realiza ya grandes progresos con este fin. Además, el francés comparte el estado de su relación actual con la familia Schumacher y recuerda lo cerca que estuvo Ayrton Senna de trabajar para la Scuderia.
Por Esther Martín
© Sutton - Sebastian Vettel

Jean Todt, presidente de la FIA, ha repasado la historia de Ferrari, de forma nostálgica, recordando los tiempos de gloria con Michael Schumacher y cuando Ayrton Senna estuvo cerca de fichar por la escudería. Sobre la situación actual, el francés opina que el sucesor de Schumacher, el alemán Sebastian Vettel, llevará a los de Maranello de nuevo a la cima.

"Cuando vine a Ferrari, en una escala del uno al diez, estaba en el tres. Pero cuando vino Sebastian, estaba en el siete y está haciendo progresos rápido", ha comentado.

Se conoce poco sobre el estado de salud actual de Schumacher, tras más de dos años de su grave accidente de esquí. Todt ha comentado la triste suerte del alemán de 47 años, que sigue sin poder comprender. "Recuerdo lo preocupado que estaba cuando dejó Ferrari y empezó a correr con motos. Así que me encantó que volviera a la Fórmula 1 con Mercedes", ha comentado Todt para Sport Bild.

En los días de Ferrari ha asegurado que Schumacher fue la clave del éxito de la Scuderia. "Cuando las cosas iban mal, los italianos tendían, como hemos visto estos últimos años, a culpar a otros. La gente del chasis decía que era culpa del motor. Los del motor decían que era culpa del chasis. O que no tenemos al piloto correcto. Con Michael, resolví al menos uno de esos problemas", ha expresado el francés.

"Mi relación  con él ha cambiado, por supuesto, pero continúo relacionándome con él. Sigue siendo mi amigo. Y mi relación con Corinna y la familia se ha vuelto mucho más intensa. Siento la responsabilidad de estar con ellos", ha añadido Todt.

Por otro lado, Todt piensa que el salvador de Ferrari podría haber sido Ayrton Senna, ya que el brasileño expresó su interés en unirse a Ferrari en 1994. "Él quería venir a Ferrari y Ferrari le quería. Tuve un gran encuentro con él (en 1993) y estaba fascinado con el sonido de su voz, hablaba muy despacio y muy claro", ha aclarado Todt para la publicación alemana Auto Bild.

Sin embargo, ya tenían a Jean Alesi y a Gerhard Berger con contrato, aunque Senna opinara que en la F1 un trozo de papel no tenía valor alguno. "Le llamé de nuevo para hacerle una oferta para 1995, pero la rechazó porque se había decidido por Williams", ha relatado Todt.

"Para mí fue el único piloto que podía hacer a Ferrari de nuevo campeón. Era una combinación de talento, dedicación, lealtad. Y fue una referencia para los ingenieros", ha declarado el de la FIA.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad