La nueva clasificación aún no tiene fecha de introducción

Boullier comenta que se podría aplicar en Australia sólo en Q1 y Q2

Aún no hay acuerdo sobre la fecha de introducción del nuevo formato de clasificación, a pesar de que Bernie Ecclestone aseguró que estaría disponible para el Gran Premio de España 2016. Los pilotos se han reunido, este miércoles, con el director de carrera, Charlie Whiting, para poder expresar su opinión respecto a esta idea. Eric Boullier, jefe de McLaren, ha comentado que quizás en Australia se aplique este modelo sólo para la Q1 y la Q2, no obstante, todavía no se ha tomado una decisión definitiva.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sergio Pérez

La Comisión de la Fórmula 1 ha acordado recientemente un nuevo formato de clasificación, similar al juego de las sillas, pero Bernie Ecclestone ha asegurado que se retrasará hasta el Gran Premio de España por temas de software. Sin embargo, los jefes de equipo se reunieron, este miércoles, con Charlie Whiting y se ha acordado una nueva solución que podría debutar en Australia.

Lo que quizás podrá verse es cómo en Q1 y Q2 se irían eliminando monoplazas cada 90 segundos a través del nuevo formato. Al final, quedarían tan solo ocho pilotos que disputarían entre ellos la pole con el formato antiguo. El Consejo Mundial de los Deportes del Motor aún no ha aprobado esta idea y la Comisión se debe reunir de nuevo.

Según la agencia de noticias SID, el jefe de McLaren-Honda, Eric Boullier, ha afirmado que lo que se acordó en la reunión de ayer no es "una decisión definitiva". Boullier ha afirmado que tan sólo "fue una conversación", pero que lo que realmente cree que pasará es que en Q1 y Q2 se aplicará el nuevo formato y "en la Q3 será lo mismo que antes. La fecha de introducción es todavía desconocida", ha expresado el francés.

Los pilotos convocaron una inusual reunión con el director de carrera, Charlie Whiting cuando finalizó la jornada de test de este miércoles en Barcelona. "No estamos muy contentos con estos cambios", ha señalado Sergio Pérez en referencia a la posible nueva clasificación. "El nuevo sistema parece muy complicado para el público y también para nosotros. Creemos que la clasificación que hemos tenido hasta ahora es la correcta", ha añadido el mexicano.

El piloto de Renault, Kevin Magnussen, habló en nombre de aquellos que aún no conocen qué formato de clasificación tendrán en Australia. "Obviamente sería bueno saberlo, así sería más fácil para que todo el mundo se prepare. Nosotros solamente podemos dar nuestra opinión", ha finalizado el danés.

Queremos saber tu opinión