Raikkonen: "Es uno de los mejores días que hemos tenido y sin problemas"

Ha sido el primer y único piloto en probar el 'halo' de protección para el cockpit

El último día de pruebas invernales para Kimi Raikkonen antes de la primera carrera en Australia ha sido ajetreado. El finlandés probó por la mañana el 'halo' de protección para el cockpit con buenas sensaciones en cuanto a la poca alteración en la visibilidad. Además, ha terminado la jornada con el mejor tiempo de todos los test de este año hasta el momento y con 136 vueltas a sus espaldas que le dejan preparado para la acción.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Kimi Raikkonen a los mandos del SF16-H

Kimi Raikkonen ha sido el protagonista del penúltimo día de test de pretemporada en Barcelona por varias razones. El finlandés ha sido el más rápido de la jornada con el mejor tiempo en lo que va de pruebas invernales y, además, probó por la mañana el ‘halo’ de protección en el que se trabaja para proteger el cockpit a partir de 2017.

En clave de sensaciones sobre su último día de pruebas invernales antes de la primera carrera el año, Raikkonen ha señalado que la jornada ha sido buena, pues ha marcado el mejor tiempo de todos los test hasta el momento y sumó 136 vueltas importantes sin problemas de fiabilidad

"Fue bastante bien. En muchos sentidos, podríamos haber hecho más vueltas rápidas si hubiéramos querido y rodar más, pero creo que es uno de los mejores días que hemos tenido y no hemos sufrido ningún problema. Hicimos un gran número de vueltas y una distancia de carrera aunque tuvimos que parar una vez en la simulación (por bandera roja), pero aparte de eso, estuvo bien", ha señalado.

Sobre la prueba del 'halo' con la que ha sorprendido el equipo Ferrari al inicio de la mañana de test, Raikkonen ha quedado sorprendentemente satisfecho con la poca alteración en la visibilidad que ha sufrido con este sistema implementado en su coche, pues esperaba que el impacto en la visión al volante fuese mucho mayor.

"Obviamente es un punto de vista diferente, estamos un poco limitados en la parte delantera, pero creo que la versión final sorprenderá con pocas diferencias. (La visión) es un poco limitada en la parte de delante, pero no estoy seguro de si es la versión final, por lo que puede cambiar", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

herkow
herkow

En Australia

Cuando bajen la bandera a cuadros, veremos como está cada equipo.
ra50
ra50

última jornada de entrenos,

última jornada de entrenos, mercedes sacando los colores al ferrari vídeo http://goo.gl/Voq3OD
horder
horder

llevo un rato entrando en las

llevo un rato entrando en las noticias de hamilton, raikonen, etc...y no veo seguidores de Alonso insultando ni descalificando a pilotos, personas que han comentado o dado muestras de apoyo. Pero vas a una de Alonso, y ahi estais los mismos que estais aqui vomitando sandeces. Y despues pretendeis acusar a los seguidores de Alonso de tener algun tipo de obsesion...resulta cuanto menos curioso.
marval
marval

Yo, aunque estoy con ferrari

No podría afirmar a estas Alturas que Ferrari podrá ganar el campeonato o alguno de sus pilotos, y aunque el abismo con mercedes es muy alto, me gustaría llevarme la sorpresa.
Lanonandek
Lanonandek

Genial

Este año Ferrari promete. Igual es posible ver a Vettel pentacampeón o a Kimi bicampeón. ¡Forza Ferrari!
Daniel05
Daniel05

Kimi

Si kimi hizo ese comentario tan alentador es porque realmente están bien. El no es de muchas palabras
cyberpunk
cyberpunk

F1_Team

creo que si es esta temporada, pero no te lo puedo garantizar, que es asi
cyberpunk
cyberpunk

F1_Team

En años anteriores quien dominaba los test de Barcelona, era el equipo mas fuerte de la temporada, no quiero decir que Ferrari sean los favoritos, pero estarán muy al nivel de Mercedes...
Queremos saber tu opinión
Publicidad