El 'halo' no convence al padre de Bianchi: "No resuelve el problema"

La FIA lo probó ayer con Raikkonen y este viernes con Vettel

El padre de Jules Bianchi, Philippe, ha expresado su opinión sobre el concepto del 'halo'. Aunque valora cualquier avance en seguridad, sí que incide en que esta idea no resuelve el problema del todo, pues cree que en accidentes como los de su hijo, Justin Wilson y Felipe Massa, no cambiaría nada. Así, anima a la FIA a seguir en busca de un sistema mejor.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel con el 'halo'

Este jueves en los test de Barcelona el equipo Ferrari ya comprobó con Kimi Raikkonen la visibilidad que ofrecía para el piloto el nuevo sistema de protección del cockpit. Aunque se vio que con el 'halo' se aumenta la seguridad, en el caso del accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón en 2014, puede que no hubiera sido suficiente para salvar la vida del francés.

En declaraciones a la cadena de televisión francesa CANAL, Philippe Bianchi, padre de Jules, ha agradecido los esfuerzos por incrementar la seguridad y ha aconsejado al deporte  ir un paso más lejos en la seguridad de la Fórmula 1.

"Considero que éste es un gran paso adelante en términos de seguridad", ha comentado Philippe. "Está claro que si una rueda viene hacia el piloto, el sistema sería efectivo. Sin embargo, en casos de desprendimiento de trozos pequeños, al igual que a Felipe Massa y a Justin Wilson (piloto de IndyCar), no habría cambiado nada. Así que éste es un paso adelante, pero no termina de resolver el problema", ha explicado.

"Para Jules no habría cambiado nada, fue una desaceleración extremadamente violenta y sabemos el daño que le causó en el cerebro. Creo que la evolución del dispositivo de protección HANS, para absorber mejor una gran desaceleración por un impacto duro podría ayudar en este caso", ha opinado el francés.

Así, el padre de Jules insta a la FIA a que continúen buscando aumentar la seguridad para los pilotos, en lugar de quedarse dormidos en los laureles una vez instalen el 'halo'. "Obviamente, no soy la persona adecuada para ir en contra de algo que aportaría más seguridad a los pilotos. Sin embargo, la versión de este sistema 'halo' no me convence aún y habría que perfeccionarlo. Estéticamente es bastante malo y me pregunto qué es lo que realmente vé el piloto detrás de este 'halo'. La FIA deseaba actuar después de los accidentes de Jules y Justín pero deben ir más lejos", ha finalizado el padre de Jules.

Ya que Red Bull probará su propia idea pronto, Christian Horner ha mostrado su opinión sobre el 'halo'. "Personalmente no me gusta. Entiendo que la seguridad del piloto es de absoluta suma de importancia pero yo soy un purista de las carreras, el cockpit ha estado abierto durante 60 años y no hay peligro asociado a eso. Por supuesto que tenemos que hacer todo lo posible por la protección, pero el concepto del 'halo' no habría servido en el accidente de Felipe Massa y por desgracia no habría ayudado a Jules Bianchi", ha expresado Horner en declaraciones a la publicación web Motorsport.com.

comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Hill_y_Burns
Hill_y_Burns

Quien no quiera riesgo que no

Quien no quiera riesgo que no participe, tan simple como eso.
JAMG
JAMG

el principal responsable sigue en sus puesto en el tema de jules

F1 German GP 2007 Nurburgring Vitantonio Liuzzi ya dio un aviso de lo que podia pasar y nadie hizo nada siguieron metiendo gruas en los circuitos, el resposable el que da la orden de meter una grua en plena carrera. http://www.dailymotion.com/video/x9t9hs_f1-german-gp-2007-nurburgring_auto
JAMG
JAMG

yo pienso como hamilton

asi...
JVG
JVG

Materiales compuestos transparentes

Creo que es mejor solución, aunque habría que buscar un sistema de limpieza, emplear nanomateriales o a saber... Pero coincido en que la desaceleración sigue siendo un problema por separado.
DiabIo
DiabIo

gustavomolina47, sos argentino???....

...te invito un día a dar una vueltita en un circuito del autódromo de Buenos Aires de copiloto...estoy seguro que luego te vas a dedicar a cualquier cosa, menos al automovilismo....Es fácil envalentonarse desde la tribuna muchacho, pero cuando has perdido amigos en el automovilismo por falta de seguridad y sabes lo que pasa en un auto al límite, ves lo estúpidas que son algunas opiniones en estos foros....
surf fisher
surf fisher

el lamentable accidente de jules

no se puede corregir modificando el coche, supongo que nunca mas meteran un vehiculo pesado mas alla de las barreras con la carrera en marcha. una pena que tuviera que pasar una desgracia.
gustavomolina47
gustavomolina47

Seguridad

Para estar seguros deberían dedicarse a otra cosa, los deportes motores tienen riesgo, esto no es para cagones.-
torito
torito

Purety

Pues sinceramente yo no creo que Jules hubiera vivido de ese choque por mucho Halo, cúpula o lo que fuera que llevara su coche, teniendo en cuenta que TODO lo que había por encima de su casco desapareció en el golpe...
juan c
juan c

Tiene

Toda la razón el caballero, además de que se ve horrible, aquí no piensan en seguridad sino en intereses
meke
meke

Los ingenieros aerodinámicos

Los ingenieros aerodinámicos o se están relamiendo o tirando de los pelos... o ambas cosas. A mi no me parece buen sistema.
Queremos saber tu opinión

Publicidad