Jordan: "Mercedes podría tomarse un café durante cada parada y aún así ganar"

El irlandés insiste en que el dominio de los de Brackley es absoluto

Eddie Jordan, ex jefe de un equipo en la Fórmula 1, está seguro de que Mercedes volverá a ser el mejor equipo también esta temporada. Para el irlandés, su dominio llega hasta tal nivel que podrían, en sus propias palabras, "tomarse un café durante las paradas y aún así ganar".
Por Samuel Gómez
© Sutton - Nico Rosberg

Una gran pregunta de cara a la nueva temporada de Fórmula 1 es si Lewis Hamilton ha recuperado su buena racha. Después de dominar sobre su compañero de equipo, Nico Rosberg, el año pasado, hasta lograr el título, el alemán le superó en las últimas tres carreras.

"Sólo ocasionalmente hemos empujado muy duro estos días y no hemos utilizado nunca los neumáticos superblandos. El año pasado, me permití un poco de diversión al final de la temporada, pero ahora estamos en el camino correcto", ha agregado sobre su situación actual, tras los primeros test de pretemporada.

"Hice todo lo que pude durante el invierno", ha admitido. "Estuve haciendo snowboard en Colorado, luego fui a México por mi cumpleaños, tuve entrenamiento en Toronto y en Los Ángeles, estuve en la Super Bowl, en los Oscars. Pero he entrenado mejor que nunca", ha insistido Hamilton.

De lo que no hay duda es que la pretemporada de Mercedes ha sido perfecta, a pesar de que el equipo sabe que Ferrari no está muy lejos. "Para mí no hay duda", ha expresado Toto Wolff. "Ferrari ha llegado más cerca. ¿Cuánto más cerca? Nos encontraremos en Australia. No somos claramente lentos, pero no sabemos lo que los otros tienen, qué mapas de motor están ejecutando. Veremos en Melbourne si somos lo suficientemente buenos y si Ferrari está detrás de nosotros o no", ha aclarado.

Rosberg está de acuerdo. "Ferrari está muy, muy cerca. Lo demuestran todos los días en las pruebas de pretemporada. Va a ser una pelea muy emocionante", ha comentado para la emisora alemana RTL.

Sin embargo, no todo el mundo es de esta opinión. El ex jefe de equipo de F1, Eddie Jordan, ha relatado a la revista alemana Auto Bild, que cualquiera que crea Ferrari batirá regularmente Mercedes este año está "soñando".

"El dominio de Mercedes es inmenso", ha admitido Jordan. "Creo que se podrían tomar una taza de café durante cada parada en boxes y aún así ganar. Ellos ahora están dominando la F1 en todos los campos, incluyendo en la política. Son la nueva superpotencia", cree Jordan.

El mismo sostiene que el rival más cercano de Mercedes, este año, será Sebastian Vettel. "La cuestión es a qué distancia puede Mercedes permitirles llegar para que su dominio no sea demasiado obvio", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Renalex
Renalex

Lauro

Coincido perfectamente con usted. Mercedes no ha demostrado nada más que un número exagerado de vueltas. Tiempos en tandas largas, similares con Ferrari, en vueltas rápidas similares también, incluso Ferrari hizo mejor tiempo que Mercedes. Ferrari no es un equipo de dar muchas vueltas en test, sin embargo el año pasado le dio una lección a muchos videntes y astrólogos de esta página.
Renalex
Renalex

La verdad no se que ha

La verdad no se que ha demostrado Mercedes para decir que tienen tanta superioridad. Fiabilidad no hay duda pero que más???.
Lauro
Lauro

No tengo numeros finitos

para evaluar a los equipos, pero ¿en que se basan para afirmar que Mercedes está por delante de Ferrari?
trucho58
trucho58

.

Cada vez que se para un mercedes en los test me preugnto si en realidad lo unico que verifican es la duracion de alguna pieza hasta que rompa...
CristiannF1
CristiannF1

A esperar errores entonces...

Como dice el amigo masmvd a esperar algun error de mercedes para ver entretenimiento o cambio en las plazas del podio. Ya falta menos... ojala todos hayan guardado un poco y que en competencia se ponga mejor... sino propongo filmar la carrera, salvo la largada y las 2 primeras vueltas a todos y después que se filme del 3ero para atras donde va a estar realmente entretenido como lo hicieron en un par de gran premios y mercedes se enojo con la FIA !!!
masmvd
masmvd

Estoy con Jordan

Parece que Mercedes sigue con mucha ventaja, aunque a muchos nos habría gustado que Ferrari hubiera logrado dar otro gran paso adelante para estar más cerca, creo que la distancia sigue siendo la misma o mayor, aunque seguramente Mercedes hara como el año pasado y cometera algún que otro error para no llevarse todas las victorias.
Lauro
Lauro

Me parece raro

que no hayan intentado vueltas rapidas.
horder
horder

arreglaran la transmision en

arreglaran la transmision en 1 hora? complicado parece.
ra50
ra50

vaya por hablar, primera vez

vaya por hablar, primera vez que tienen que remolcar al mercedes por fallo en la caja de cambios http://goo.gl/kGiX8Q
ra50
ra50

incluso esta semana la cuenta

incluso esta semana la cuenta de twitter de hamilton ha enviado un par de twits mientras estaba en pista ... xD (y no es broma)
Queremos saber tu opinión

Publicidad