Hamilton sobre el 'halo': "Aprecio la búsqueda de seguridad pero la F1 está bien así"

Andy Green opina que no es suficiente protección para los pilotos

El concepto del 'Halo' no termina de gustar a todos en la parrilla de Fórmula 1. Algunos de sus detractores son pilotos como Lewis Hamilton, Daniil Kvyat y Nico Hulkenberg. En el otro lado de la balanza, uno de los que ha mostrado su apoyo hacia esta idea es, por ejemplo, Nico Rosberg.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

Ferrari dejó, este jueves, sorprendido al mundo de la Fórmula 1 cuando Kimi Raikkonen salió de boxes con el 'halo' montado sobre su cockpit. Las primeras reacciones del finés a este sistema fueron buenas, ya que describió que la visibilidad era correcta aunque "un poco limitada en la parte delantera". Sin embargo, él mismo se sorprende de la poca diferencia que existe entre llevarlo y no llevarlo en términos de pilotaje.

"Fue sorprendente la poca diferencia", ha añadido el compañero de Sebastian Vettel.

Por otro lado, el actual campeón del mundial, Lewis Hamilton, no podía dar crédito a lo que sus ojos estaban viendo. "He podido ver algunas fotos", ha comentado el piloto de Mercedes, que de forma dramática se tapaba la cara con la mano.

"¿Qué más puedo decir? Aprecio la búsqueda de la seguridad, pero esto es la Fórmula 1 y como está ahora está perfectamente bien", ha agregado.

"Para mí es horrible", ha afirmado Nico Hulkenberg. Además, Andy Green ha lanzado una pregunta muy interesante. "¿Qué pasa si un elemento golpea en la parte superior y se desvía al pecho del piloto?", ha declarado para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JHOKO
JHOKO

avanzar

Yo creo que lo importante es avanzar y el halo puede ser el primer paso para hacerlo, no tienes que ser bonito ahora, pero como en el 2012, fueron carros horrendos pero una temporada espectacular con 6 escuderias distintas ganado carreras, entonces por la estética no hay que preocuparse tanto y si por las cosas que valen la pena como la competición y la seguridad y bienestar de aquellos que corren.
JAMG
JAMG

#10

+1 y limpiaparabrisas y calefaccion y aire acondicionado intermitentes para los adelantamientos luces para las carreras nocturnas airbags...
FrontMission
FrontMission

El halo es un asco por donde

El halo es un asco por donde se lo mire.
666
666

Hermoso!

Y pongamos cascos a los arqueros de futbol! y armaduras a los boxeadores! y colchonetas a los de equitación! tengo mas ideas!!!
F1prix
F1prix

otra opción inspirada en el Halo

Sería en ves de colocar un solo punto de apoyo, colocar dos puntos de apoyos hacia los laterales y dejar más visibilidad al frente.
F1prix
F1prix

claro hay que considerar la

claro hay que considerar la entrada de oxigeno para los pilotos.
F1prix
F1prix

YO OPINO!

Pienso que debería se todo cerrado igual que los aviones caza, permite total visibilidad y además, le pusiera ganchos en su perímetro que acoplen con el habitáculo y que permita fácil extracción desde afuera con una especie de asa, y que desde adentro se pueda empujar hacia adelante como lo harían los comisario de pista en caso de accidente.
franco ARG MGP
franco ARG MGP

Hulk

"¿Qué pasa si un elemento golpea en la parte superior y se desvía al pecho del piloto?" Hulk tiene toda la razon. Ademas dice que es feo, muy feo, al publico no le gustan los autos feos ya quedo demostrado con los autos narigones
Lolaimon
Lolaimon

Barcelona no es un circuito especialmente plano

Este Halo esta diseñado para Bahrein o circuitos totalmente planos. Poner este Halo para correr en SPA con el desnivel de Eau Rouge???, este prototipo no valdría. Yo creo que la idea de probar el prototipo es detectar a que altura no molesta a los pilotos, pero seguro que se puede hacer mejor, más estético, practico y seguro. Además, otro elemento más de aerodinámica a estudiar...habrá halos soplados en un futuro ??? xD
Lolaimon
Lolaimon

Es un prototipo.

Recordemos que Massa sin su casco estaría más que muerto. Con la protección de los casco de la F1 de los 80, también hubiese muerto. Por eso se van mejorando. Apenas resta visibilidad, ya que la visión periférica en F1 sirve de poco. El cerebro adapta como se procesa la imagen, por lo que el halo puede pasar inadvertido. Tienen que mejorar la visibilidad frontal, pero la prueba creo que estaba en ver si era factible, y lo es.
Queremos saber tu opinión