Sainz hace que el Toro Rosso parezca un Red Bull en la mañana de viernes: día 8 de test F1 2016 Barcelona

El madrileño fue segundo en los tiempos con velocidad y consistencia

Carlos Sainz sorprende gratamente en la última sesión matinal de pretemporada mientras que Vettel no se cansa de dominar la sesión de tiempos. Felipe Massa es de los que más rueda de nuevo, pero no el que más, ese no es otro que Lewis Hamilton, con 69 vueltas a sus espaldas justo antes de una bandera roja, provocada por él mismo, que cerraba la mañana.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

La mañana empezaba más tranquila que nunca, quizá porque los equipos ya han completado todas, o prçacticamente todas, las tareas que tenían planeadas para esta pretemporada. Así, las cosas no variaron salvo en el Toro Rosso #55.

Porque Carlos Sainz Jr. nos tiene ya acostumbrados a verle dando un número maratoniano de vueltas cuando la fiabilidad se lo permite, pero en estas dos semanas no habíamos visto la versión 'al sprint' del corredor español.
Probando con medio, blando, súper blando e incluso ultra blando, Sainz se quedó con la goma violeta a dos décimas de Sebastian Vettel (con superblando). De cualquier modo, gran espectáculo del joven piloto de 21 años.

La tabla de tiempos fue colmada de nuevo por los incansables Ferrari, personificados en Vettel hoy. El alemán también fue protagonista en su vuelta de instalación por, al igual que ayer Kimi Raikkonen, la prueba en el SF16-H del 'halo' protector.

Force India tampoco ha parado de mostrarse durante los ocho días de test, así que hoy Sergio Pérez sacó los superblandos a relucir para ser tercero. Además, pudo rodar más de 40 vueltas y materializan la propuesta de luchar con Williams por ser el tercer mejor equipo de la parrilla.

Claro que tendrán que lucharlo con Red Bull también y es que Daniel Ricciardo fue mejorándose constantemente, pero muy poco todo el tiempo. En Milton Keynes buscaron más el dar vueltas (aproximadamente distancia de Gran Premio) que tiempo, dado que acabaron quintos en la tabla.

Si bajamos una posición más vemos un decepcionante tiempo de Jenson Button, que con un compuesto 0.7s más rápido que el de Lewis Hamilton, se quedó a más de medio segundo que el crono con medios del británico. No obstante, también pudieron rodar más de 50 vueltas sin problemas mayores, lo cual siempre es una buena noticia.

El segundo equipo que más rodo fue Williams, además de conseguir el peor tiempo de la mañana, dado que Felipe Massa completó 63 vueltas entre medios, experimentales y tres vueltas con intermedios bajo el sol abrasador de Barcelona.

La consistencia de Williams ya se pone más en jaque, viendo que los stints son solo de ocho-diez vueltas y con una diferencia de tiempos entre la primera y la última de hasta tres segundos. A la tarde probablemente se fijarán en ello en Grove.

Marcus Ericsson pudo también rodar una cantidad más que decentes de vueltas (siendo el cuarto con más kilometraje de la parrilla) y como era de esperar también se quedó lejos de la pelea por los tiempos. La fiabilidad del nuevo C35 para estar confirmada para 2016.

Haas se sobrepuso a una semana fatídica con muy poco rodaje y muchos problemas (ayer Romain Grosjean provocó tres banderas rojas) con 50 vueltas en la sesión matinal y solo con un modesto 1:25.255 con neumático blando. A la tarde le darán el coche a Esteban Gutiérrez.

Para acabar, Renault ya no fue sorpresa positiva, dado que Jolyon Palmer se quedó prçacticamente dos horas y media encerrado en el box de Enstone. Solo 27 vueltas para el británico. Aunque eso es mejor que lo de Manor, que directamente ni salió por un problema mecánico que tiene mala pinta. Como anécdota, en los últimos 11 minutos, Hamilton se quedó parado al final del pit lane por problemas de transmisión, según ha confirmado Mercedes. Esa fue la única bandera roja del día y probablemente la única que los de Brackley provocarán en todo 2016…

La acción en pista se reanudará en menos de una hora con la última sesión vespertina de la pretemporada de 2016, y las últimas cuatro horas de prácticas antes del Gran Premio de Australia. Pero antes, aquí se puede consultar la tabla de tiempos de la sesión matutina. Nos reencontramos a las 14 hora local en el directo de CarandDriverTheF1.com.

comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

marco4410
marco4410

Resumen Pre-Temporada Cont.

Los tiempos pudieron conseguirse, con neumático blando para unos super blandos para otros, sin carga de gasolina, hay muchas variables, lo que si, es que para 8 días de pruebas, claramente se ve quien puede estar de 1 hasta 2 segundos mas rápidos, bajo las mismas condiciones.
marco4410
marco4410

Resumen Pre-Temporada

Despues de 8 dias de pruebas aqui los mejores tiempos de los 7 primeros, Ferrari 1.22.765 Mercedes 1.23.022 Force India 1.23.110 Williams 1.23.193 red Bull 1.23.525 Renault 1,23.933 McLaren 1.24.714, es la mejor vuelta que han dado en pre-temporada, estos números se podrían asemejar mucho a la realidad, a reserva de Mercedes.
NAC
NAC

Mclaren Honda

http://www.autosport.com/news/report.php/id/123111
Lauro
Lauro

Muy bien

parecen ir los toro rosso, capaz que este año estén mejor que los red bull. Me alegro po ellos.
ander67
ander67

y Ferrari

también ha hecho simulacro de clasificación con los ultra blandos, y no han bajado de 1'22"7 en todos los test, me parece a mi
ander67
ander67

me parece a mi

que Carlitos nos va a dar algunas alegrías esta temporada, está demostrando una consistencia en los tiempos increíble , y el coche parece bastante bueno parece ser
fgmorale
fgmorale

#3

Donde Sainz gane una carrera mas de uno diran que con un toro rosso cualquiera gana, asi como decian que con una ferrari cualquiera ganaba y la historia se ha encargado de demostrar lp contrario... Sobre todo en los ultimos 8 años
Queremos saber tu opinión
Publicidad