Vettel: "Henry Surtees y Justin Wilson estarían vivos con el 'halo'"

Reconoce que no le gusta nada a nivel estético pero eso no le importa

En el último día de test ha sido Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, el que ha probado el 'halo', después de que este jueves lo hiciera Kimi Raikkonen, su compañero de equipo. El piloto alemán admite que el sistema no es bonito, pero que si ayuda a salvar vidas, es necesario y que pronto se podrán ver evoluciones del mismo.
Por Esther Martín
© Sutton - 'Halo'

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, asegura que no importa si el 'halo' propuesto para la protección de la cabeza es feo, mientras pueda salvar las vidas de los pilotos en el futuro, después de probar el prototipo por primera vez. El alemán ha llevado el dispositivo, que rodea el cockpit, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este viernes, después de que su compañero, Kimi Raikkonen, lo llevase por primera vez el jueves.

Vettel reconoce que el concepto pudo haber prevenido muertes como la de Henry Surtees, cuyo casco fue golpeado por una rueda en Fórmula 2, en 2009, y la de Justin Wilson, a raíz de un accidente el año pasado. "Creo que para empezar, para probar, está bien, puedes ver lo que necesitas ver. También creo que podemos desarrollar el sistema, en términos estéticos y también en cuanto a la visibilidad, pero lo he probado en el simulador y creo que podremos ver evoluciones pronto. Estoy de acuerdo con que no se ve bonito, no es lo que estamos acostumbrados a ver el Fórmula 1. Pero si ayuda a incrementar la seguridad y salvar vidas, habría al menos dos pilotos que yo recuerde que todavía seguirían vivos, Henry Surtees y Justin Wilson, si hubieran tenido este sistema. Creo que puede ser tan feo como se necesita… Nada justifica no tener a estos dos pilotos aquí", ha comentadp el piloto alemán.

Tanto Vettel como Raikkonen volvieron rápidamente a la configuración estándar de cockpit tras probar el 'halo' brevemente.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad