Vettel: "Henry Surtees y Justin Wilson estarían vivos con el 'halo'"

Reconoce que no le gusta nada a nivel estético pero eso no le importa

En el último día de test ha sido Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, el que ha probado el 'halo', después de que este jueves lo hiciera Kimi Raikkonen, su compañero de equipo. El piloto alemán admite que el sistema no es bonito, pero que si ayuda a salvar vidas, es necesario y que pronto se podrán ver evoluciones del mismo.
Por Esther Martín
© Sutton - 'Halo'

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, asegura que no importa si el 'halo' propuesto para la protección de la cabeza es feo, mientras pueda salvar las vidas de los pilotos en el futuro, después de probar el prototipo por primera vez. El alemán ha llevado el dispositivo, que rodea el cockpit, en el Circuit de Barcelona-Catalunya este viernes, después de que su compañero, Kimi Raikkonen, lo llevase por primera vez el jueves.

Vettel reconoce que el concepto pudo haber prevenido muertes como la de Henry Surtees, cuyo casco fue golpeado por una rueda en Fórmula 2, en 2009, y la de Justin Wilson, a raíz de un accidente el año pasado. "Creo que para empezar, para probar, está bien, puedes ver lo que necesitas ver. También creo que podemos desarrollar el sistema, en términos estéticos y también en cuanto a la visibilidad, pero lo he probado en el simulador y creo que podremos ver evoluciones pronto. Estoy de acuerdo con que no se ve bonito, no es lo que estamos acostumbrados a ver el Fórmula 1. Pero si ayuda a incrementar la seguridad y salvar vidas, habría al menos dos pilotos que yo recuerde que todavía seguirían vivos, Henry Surtees y Justin Wilson, si hubieran tenido este sistema. Creo que puede ser tan feo como se necesita… Nada justifica no tener a estos dos pilotos aquí", ha comentadp el piloto alemán.

Tanto Vettel como Raikkonen volvieron rápidamente a la configuración estándar de cockpit tras probar el 'halo' brevemente.

comment-wrapper.tpl.php

24 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Formulanero
Formulanero

#23 Totalmente de acuerdo contigo

lo que yo critico es ésta solución en particular. No tanto porque sea fea, sino porque creo que se puede pensar algo mucho mejor, que proteja más al piloto sin quitarle tanta visibilidad.
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Voto por la seguridad, pero

Voto por la seguridad, pero el que el halo tape la visibilidad del piloto, causará más accidentes de los que salvara, hoy hay materiales que permiten una concha trasparente al frente del piloto que lo protegería.
DiabIo
DiabIo

A Jules solo lo habría salvado una dirección de carrera idónea..

...inteligente y con criterio...al resto de los nombrados puede que alguno sí y a otro no, pero solo por el beneficio de la duda, ya vale la pena intentar un sistema de protección de la cabeza del piloto...
Formulanero
Formulanero

A mi me parece una chapuza

al nivel de la trompeta de los tubos de escape para aumentar el sonido de los coches. Me parece bien que quieran proteger más al piloto, pero esta cosa no hubiese salvado ni a Bianchi, ni a Wilson ni a Massa ni a Wheldon. Posiblemente a Surtees sí. Encima le estas quitando visibilidad a los pilotos.
DiabIo
DiabIo

ra50, lo han peobado en el simulador y supondo como apunta ...

Vettel deberan mejorar la visibilidad, pero tampoco se queja que en esta primera fase de diseño sea grave. Veremos como evoluciona.
ra50
ra50

la simulación muestra que

la simulación muestra que tomar Eau Rouge con el HALO es altamente peligroso (cualquier subida antes de iniciarla) http://goo.gl/bs2SsJ
FrontMission
FrontMission

#16

y tu otro resentido de los tantos que hay por aquí.
DiabIo
DiabIo

Rolquinqui #15, imposible asegurarlo....

...te diría también que muy posiblemente en el accidente de Wilson, antes esa pieza habría golpeado en parte, o quizá toda, sobre el halo, de manera que en el peor de los casos habría amortiguado en gran medida la fuerza de impacto sobre la cabeza del piloto, y solo pasaba por un susto con consecuencias leves o ninguna para Justin.....Saludos.
dacar
dacar

Vettel

Y si a tu padre no se lo hubiera roto el preservativo tu no estarías aquí. Pero son cosas de la vida muchacho.
Rolquinqui
Rolquinqui

(Dije q' este tema no lo quería hablar, pero.) Está bien pero 2/

...(Lo seguiré diciendo hasta que prueben lo contrario: La muerte de Bianchi se debió a inseguridad y negligencia, en un Gran Premio que NUNCA SE DEBIÓ REALIZAR [lo mismo que a Dan Wheldon]). Segundo: Seb...vi tres veces esa carrera de Pocono aquella tarde de junio o julio, y con ese halo, de todos modos no se salvaba.
Queremos saber tu opinión
Publicidad