Bird, confiado para el ePrix de México: "Yo también estoy en la pelea"

La victoria de Bird en Buenos Aires ePrix muestras las mejoras del equipo anglo-francés

Después de ganar en Buenos Aires ePrix, DS Virgin Racing está decidido a repetir la hazaña en la pista de 2,092 kilómetros del Autódromo Hermanos Rodríguez en el corazón de la Ciudad de México el 12 de marzo. Será la primera vez que la Fórmula E correrá en esa parte del mundo, por lo tanto hay algunas incógnitas para el fin de semana.
Por Daniel Panelo
© FIA Fórmula E - Sam Bird

Después de lograr la pole y de ser líder de principio a fin en Buenos Aires, Sam Bird busca repetir su actuación para consolidar su posición dentro de los tres primeros en la copa de pilotos y mejorar aún más el posicionamiento del equipo en la copa de fabricantes.
 
"Me siento muy bien para México, fui a Buenos Aires con confianza porque conocía la pista, para México no tengo ese lujo pero estoy seguro que todos en el equipo tenemos como objetivo competir nuevamente por la victoria", ha comentado Bird. "Sé que los dos pilotos que están por delante de mí en la clasificación tienen talento y van a dar una buena pelea, pero yo también estoy en esa pelea", ha completado.

Situado en el corazón de la Ciudad de México, la histórica pista Autódromo Hermanos Rodríguez combinará lo mejor de lo antiguo y nuevo. Con 18 curvas y una longitud de pista de 2,092 kilómetros se trata de una versión corta de la pista en que la F1 compitió el año pasado. Llamada a ser una de las carreras más memorables de la temporada hasta ahora, México ePrix deberá contar con la presencia de aproximadamente 40.000 fans.

El piloto francés Jean-Eric Vergne también apunta a lograr una buena posición en la carrera. "Deseo que llegue el ePrix México, sé que no lo he hecho como me hubiese gustado en las últimas carreras, así que voy a dar de mí todo durante este evento para obtener un buen resultado", ha enfatizado Vergne. "También estoy muy contento de poder volver a México, conozco el lugar, es fantástico y el ambiente del estadio será increíble, he corrió en la Ciudad de México antes y los aficionados son fantásticos", ha añadido.
 
Por parte del equipo, las ambiciones son más a largo plazo. Seguir mejorando y sumar podios a lo largo de la temporada no suena a algo imposible. "Los test en Punta del Este nos ofrecieron una gran cantidad de mejoras. Hemos mejorado varios aspectos de DSV-01 y estamos especialmente satisfechos con el nuevo software desarrollado por el equipo en Buenos Aires, que ha ayudado a los pilotos a manejar su energía de manera más eficiente", ha señalado el director del equipo, Alex Tai. "Sin embargo, seguiremos siendo realistas, ambiciosos pero realistas. Creo que vamos a seguir mejorando. En Buenos Aires ePrix hemos demostrado que somos capaces de alterar la tabla de clasificación, nuestro siguiente desafío es la consistencia. Queremos estar en el podio en cada carrera desde ahora hasta el final de la temporada", ha finalizado.

Queremos saber tu opinión

Publicidad