Concluye la pretemporada con Sainz segundo; próxima parada, Australia: día 8 de test F1 2016 en Barcelona

Sainz consigue cerrar un último día de entrenamientos con más de 100 vueltas, de nuevo

El tiempo de test concluyó mientras el sol de Barcelona se escondía por el fondo de la curva 3. Antes de eso, vimos un día muy relajado donde los equipos parecían tener todo el trabajo hecho ya. Sainz aprovechó para ser segundo a dos décimas de Vettel completando también cifras triples en cuanto al número de vueltas.
Por Tomás Slafer (@TSlafer) Barcelona
© Sutton - Carlos Sainz Jr.

Oficialmente se dio por finalizada la pretemporada de 2016 después de los ocho días (64 horas) de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, para dejarnos pistas de cómo será al menos, el inicio del nuevo año. Los tiempos no variaron en absoluto en la última sesión del día, dado que los pilotos se centraron –como casi siempre- en hacer simulaciones de carrera, así que buscaban más alargar la vida del neumático y no un tiempo veloz.

Carlos Sainz Jr. pudo acabar en segunda posición el día para irse con la moral alta hacia Australia. Después de una mañana en busca de tiempos con diferentes compuestos, Sainz dio muchas y muy consistentes tandas largas por la tarde, aproximadamente un segundo por vuelta más lento que el Williams.

Los de Grove, precisamente, también pudieron rodar mucho para volver a sobrepasar nuevamente la marca de las 100 vueltas. El tema con los de Grove es que siempre se esconden en las horas previas a las carreras, así que no se puede confiar ciegamente en sus tiempos.

Sebastian Vettel y Nico Rosberg siguieron con los guiones habituales en sus equipos, tandas largas con neumáticos medios a ritmos consistentes entre 1:28 medio y 1:31 medio cuando la degradación aprieta. Ferrari completó una carrera entera y Mercedes no llegó a tanto.

Fue una tarde extremadamente tranquila con los pilotos tomándose muchos respiros entre los stints de diez-15 o incluso 20 vueltas con goma media. También se pudo ver en algún momento al neumático decorado con una franja amarilla en sus laterales.

Así, como aspecto destacable entre los monótonos stints de la gran mayoría de pilotos quedó la extraña jugada de Haas dejando que Romain Grosjean cogiera el coche durante algunos minutos de la primera hora, y le permitieron a Esteban Gutiérrez subirse en la montura para los últimos 45 minutos.

La única bandera roja fue de Sergio Pérez, que se quedó sin tanda larga porque se le paró el coche en la salida de la curva diez. Ese fue el único sobresalto en una muy pasiva y predecible tarde para acabar los entrenamientos.

Ya solo queda esperar apenas dos semanas para el fuego real del GP de Australia, que se podrá seguir con una amplia cobertura en CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí está la tabla de tiempos definitiva de la última jornada de test.

comment-wrapper.tpl.php

34 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Lauro
Lauro

Ander67 #29

He seguido los test pero por cuestiones de tiempo no puedo hacerlo al detallle, Es cierto lo que dices de los neumaticos, y te agradezco la información, pero lee la nota de diezcilindros que está muy analizada. Por cierto felicitaciones a DIEZCILINDROS por su página.
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Tests

Aquí traemos nuestro reporte completo: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/05/listos-para-melbourne/ Mercedes y Ferrari parecen muy, muy igualados. Tal vez la única ventaja de los de Brackley radique en un mapa motor de clasificación súperagresivo. Williams, Force India, Toro Rosso y Red Bull parecen ir en ese orden, todos muy juntos, y luego hay un gran salto hasta Renault, luego vendrían McLaren y Sauber empatados y finalmente Manor y Haas luchando gracias al talentoso Wehrlein.
Minardi
Minardi

A mi PARECER...

Pienso que Ferrari ha escondido mucho y algo se trae... Mercedes se ve muy sobrada en los Test, pero los de Maranello les quita el sueño.... En Australia se verán las verdaderas posiciones aunque pienso como la mayoría que Mercedes estará de primero...
Nagashizzar
Nagashizzar

#22

Coincido contigo CJ si no se estropea en Carlos tenemos a un muy buen tipo y Piloto que si le acompañan los coches nos dará muchas alegrías o eso espero. Por cierto prefería tu antiguo Avatar el del Caballero Oscuro jajajaj
FrontMission
FrontMission

No hay nadie que muestre los

No hay nadie que muestre los tiempos de la tandas largas para comparar.
ander67
ander67

27#

Si Mercedes está delante es pura especulación, sé nota que no has seguido los test, te puedo decir que Mercedes vá sobradísima , me atrevo a decir que mejor que el año pasado, si Mercedes no ha hecho los mejores cronos todos los días es porque no ha querido , no ha montado, ni las super blandas, ni las ultra blandas , que són 1'5" mas rápidas , en ritmo de carrera han sido 1'2" más constante y con mejor trato de los neumáticos,, así que si la mayoría tiene claro es que Mercedes va arrasar
cyberpunk
cyberpunk

marco4410

Te pido disculpas!!...pero esta mañana he borrado toda la bandeja de entrada de correo de icloud, y no me he dado cuenta, es que me entra mucha publicidad por que compro mucho por internet...Si me haces el favor y me lo vuelves ha mandar, ahora ya lo tengo en cuenta....en el tema de Ferrari, voy apoyar a Ferrari, pero de la misma manera que dije, solo si hay lucha entre Mercedes Ferrari
Lauro
Lauro

Si mercedes está adelante es pura especulación

La realidad es que ferrari dominó casi todos los entrenamientos.
McLarenAndForceIndia
McLarenAndForceIndia

Maravillosa pretemporada de Force India

Y esperaba mucho menos de Renault, pero no han estado tan mal.
FrontMission
FrontMission

Mejor hablar de hechos reales

Mejor hablar de hechos reales que de predicciones, que después pasa lo de todos los años.
Queremos saber tu opinión