Hamilton: "El equipo ha realizado un gran trabajo para poner el coche donde está"

El británico sufrió el primer problema de la pretemporada al final de la mañana

La pretemporada de Fórmula 1 ha finalizado y el equipo Mercedes llegará a Australia como el rival a batir un año más. Su fiabilidad ha sido impecable en las dos semanas de pruebas hasta esta mañana, cuando un problema en la transmisión ha finalizado antes de tiempo con la sesión de Lewis Hamilton. Pese a este contratiempo, el equipo ha vuelto a sumar un gran número de vueltas sin pensar en el rendimiento, el cual esconderán hasta la primera carrera y ambos pilotos se han mostrado confiados para el inicio del año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton en el box durante los test de pretemporada

El equipo Mercedes ha cerrado la pretemporada 2016 en Barcelona con buenas sensaciones tras completar 139 vueltas entre sus dos pilotos, con el primer fallo mecánico que ha sufrido el coche en todos los test incluido.

El damnificado ha sido Lewis Hamilton, que a diez minutos de concluir la sesión matinal, ha visto como un problema en la transmisión le dejaba fuera de combate con 69 vueltas y el quinto mejor crono del día.

En un día donde el programa del equipo se ha centrado en setup y en tandas cortas y largas para preparar el primer Gran Premio del año, Nico Rosberg ha realizado la simulación de carrera, por lo que no ha buscado tiempos y ha cerrado la tabla pero con muy buenas sensaciones sobre el coche.

"Han sido dos semanas increíbles para el equipo. Los chicos han realizado un gran trabajo para poner el coche donde está, especialmente teniendo en cuenta de que hemos hecho más kilómetros que nunca en pretemporada", ha dicho Hamilton.

"Estoy algo satisfecho por haber roto el coche al final de mi tanda de hoy porque es mejor encontrar algo ahora que no en Melbourne. Tengo muchas ganas de poner el coche en ritmo en la primera carrera y me prepararé mentalmente durante las próximas semanas. El coche se siente muy bien y tengo muchas ganas de correr ya en 2016", ha proseguido.

Por su parte, Rosberg ha sentido el coche mejor que nunca en su último contacto con él antes de Australia, por lo que se marcha de Barcelona confiado para el inicio del curso.

"Esta tarde ha sido el mejor coche que he tenido durante todos los test invernales, así que es una forma muy positiva de terminar la semana. Hemos sumado mucho kilometraje en las últimas dos semanas, así que me siento bien preparado para Melbourne y el equipo ha realizado un trabajo fantástico para construir un coche fiable", ha señalado el alemán.

"Por supuesto, aún no hemos visto la imagen real en términos de rendimiento y todo el fundo estará emocionado por verlo en Australia. Antes de eso, iré a la fábrica para trabajar en más detalles en el simulador la próxima semana, pero me siento preparado para comenzar", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Entiendo que las pruebas de Mercedes han sido siempre con carga

...incluso con los compuestos más blandos. A los germanos les interesa trabajar y afinar el rendimiento del auto y los neumáticos para la carrera, pues en fly lap saben de sobra con el potencial que cuentan....
ELLIBAN
ELLIBAN

Y si lo ganara Alonso ! Bien

Y si lo ganara Alonso ! Bien gracias ! No me jodan
ander67
ander67

yo soy alonsista hasta la médula

a mi no me duele que gane el campeonato Ham , me jode de que manera lo gana , que es diferente
ander67
ander67

yo también

pienso que Ham ó Rosberg serán campeones a falta de 3 ó 4 carreras, van sobradísimos, y MH empezarán atrás pero espero que terminen el año como 3 ó 4 equipo
hernanguillo
hernanguillo

Miller #2 ese mensaje yo creo

Miller #2 ese mensaje yo creo que va es para los alonsistas, por mi parte Hamilton es el principal candidato a llevarse el titulo una vez mas, duelale a quien le duela
JuanDiego60
JuanDiego60

Los ultimos

Como siempre y ya no sorprende, los que no pudieron bajar de 1´:24" McLaren va encabezar el peloton de fondo, o sea los que pelearán por no quedarse en la Q1, junto a Sauber, Hass y Manor. Este circo ya aburre.
JuanDiego60
JuanDiego60

McLaren otro vez HUMO

Es lamentable lo de McLaren, pensar que no llegaron las partes para estos test, es por lo menos risible, Mercedes se va pasear, y este año va ser peor que el 2015, de hecho parece ser que con duras le saca ventaja a Ferrari con medios en casi 4 decimas por vuelta, y con igualdad de neumáticos hasta 1 seg. de ser cierto este circo va aburrrir. la pelea está detrás de estos, Williams, Toro Rosso, Force India y tal vez Red Bulll, y no me sorprendería que se sume Renault a esta pelea,
Miller
Miller

Hamilton campeon 2016 en Austin... OTRA VEZ

Vayan asumiendolo ahora para evitar dolores estomacales y mareos... VAYA ASUEMIENDOLO..
hernanguillo
hernanguillo

Si Di Caprio no se pone las

Si Di Caprio no se pone las pilas, el niche se lleva oscar de la formula 1 y de paso igualar al niño maravilla en titulos mundiales
Queremos saber tu opinión
Publicidad