Hamilton: "El equipo ha realizado un gran trabajo para poner el coche donde está"

El británico sufrió el primer problema de la pretemporada al final de la mañana

La pretemporada de Fórmula 1 ha finalizado y el equipo Mercedes llegará a Australia como el rival a batir un año más. Su fiabilidad ha sido impecable en las dos semanas de pruebas hasta esta mañana, cuando un problema en la transmisión ha finalizado antes de tiempo con la sesión de Lewis Hamilton. Pese a este contratiempo, el equipo ha vuelto a sumar un gran número de vueltas sin pensar en el rendimiento, el cual esconderán hasta la primera carrera y ambos pilotos se han mostrado confiados para el inicio del año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Lewis Hamilton en el box durante los test de pretemporada

El equipo Mercedes ha cerrado la pretemporada 2016 en Barcelona con buenas sensaciones tras completar 139 vueltas entre sus dos pilotos, con el primer fallo mecánico que ha sufrido el coche en todos los test incluido.

El damnificado ha sido Lewis Hamilton, que a diez minutos de concluir la sesión matinal, ha visto como un problema en la transmisión le dejaba fuera de combate con 69 vueltas y el quinto mejor crono del día.

En un día donde el programa del equipo se ha centrado en setup y en tandas cortas y largas para preparar el primer Gran Premio del año, Nico Rosberg ha realizado la simulación de carrera, por lo que no ha buscado tiempos y ha cerrado la tabla pero con muy buenas sensaciones sobre el coche.

"Han sido dos semanas increíbles para el equipo. Los chicos han realizado un gran trabajo para poner el coche donde está, especialmente teniendo en cuenta de que hemos hecho más kilómetros que nunca en pretemporada", ha dicho Hamilton.

"Estoy algo satisfecho por haber roto el coche al final de mi tanda de hoy porque es mejor encontrar algo ahora que no en Melbourne. Tengo muchas ganas de poner el coche en ritmo en la primera carrera y me prepararé mentalmente durante las próximas semanas. El coche se siente muy bien y tengo muchas ganas de correr ya en 2016", ha proseguido.

Por su parte, Rosberg ha sentido el coche mejor que nunca en su último contacto con él antes de Australia, por lo que se marcha de Barcelona confiado para el inicio del curso.

"Esta tarde ha sido el mejor coche que he tenido durante todos los test invernales, así que es una forma muy positiva de terminar la semana. Hemos sumado mucho kilometraje en las últimas dos semanas, así que me siento bien preparado para Melbourne y el equipo ha realizado un trabajo fantástico para construir un coche fiable", ha señalado el alemán.

"Por supuesto, aún no hemos visto la imagen real en términos de rendimiento y todo el fundo estará emocionado por verlo en Australia. Antes de eso, iré a la fábrica para trabajar en más detalles en el simulador la próxima semana, pero me siento preparado para comenzar", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad