Button: "Durante los test hemos hecho mejoras en muchas áreas"

El británico no siente que estén preparados para Australia a pesar de los progresos

McLaren ha hecho los deberes en la pretemporada y se lleva un claro aprobado. Aunque Jenson Button cree que aún les faltan ciertos retoques para estar listos de cara a Australia, el británico asegura que han mejorado en muchas áreas con respecto al año pasado. Sólo el tiempo dirá en qué posición están.
Por Ana Vázquez y Javi Gago
© Sutton - Jenson Button

La de este viernes ha sido otra jornada buena para McLaren, en la que los problemas no han hecho acto de presencia y les han dado un respiro a los de Woking. El piloto británico del conjunto, que ha rodado en este último día de test, confirma los progresos de su equipo en esta pretemporada.

"Es positivo terminar nuestro programa de tests con buena nota, con 121 vueltas. Eso ha significado que hemos podido probar diferentes configuraciones aerodinámicas, aprender mucho del coche t ver cómo se comporta, lo que es realmente último dado que sólo quedan 10 días para que volemos a Melbourne. Es fantástico completar tanto kilometraje durante las dos semanas de tests y ha sido muy útil para tener una buena idea sobre la unidad de potencia, la aerodinámica y un poco del trabajo de set-up. Esto nos permite hacer muchas comprobaciones de los sistemas e integración, lo que nos da una ventaja definitiva en términos de preparación respecto al año pasado. Seguimos teniendo mucho trabajo que hacer, y el fuerte viento nos ha complicado un poco el trabajo con el ajuste del coche, pero es algo con lo que tenemos que contar. Esta tarde hemos hecho más vueltas y empezamos a trabajar diferentes configuraciones para la primera carrera. Todavía no siento que estemos preparados, ya que sigue habiendo cambios que debemos hacer antes de la carrera completa y siempre parece que necesitas más tests de los que has tenido para encontrar el equilibrio que quieres para la primera carrera, pero tenemos la experiencia de hacerlo cuando estemos en Melbourne. Sigue habiendo un par de áreas en las que necesitamos trabajar, pero durante los tests hemos hecho mejoras en muchas áreas y necesitamos seguir centrándonos y trayendo nuevas partes para cada carrera para seguir manteniendo el desarrollo", ha relatado Jenson Button.

Eric Boullier adelanta que hasta Australia no usarán su paquete completo de este año, uno que actualizarán en cada fin de semana de Gran Premio. "No hemos montado la especificación completa de 2016 durante los tests y eso significa que llegaremos a Australia con más partes del coche. Hemos sido capaces de hacer mucho kilometraje durante la mayor parte de los días, lo que son muy buenas noticas y en términos de chasis ha sido importante poder comprobar todos los sistemas, algo que no pudimos hacer durante el año pasado, por lo que es un buen logro. Parece que tenemos una buena fiabilidad con el comienzo de la temporada, por lo que estamos más confiados en ese sentido. El paquete base es bueno, pero debemos sacar más rendimiento en los próximos meses. Tuvimos un programa de producción muy ambicioso durante el invierno y estamos trabajando constantemente en nuevos desarrollos. Tenemos que encontrar un equilibrio entre esto y dar el máximo tiempo a los aerodinamistas para desarrollar el paquete, lo quecomprime el tiempo de espera en la producción, pero es una situación normal en nuestra industria y somos afortunados de tener los recursos para seguir empujando constantemente en nuestros desarrollos. En el pasado poníamos un gran paquete de cambios en Melbourne y otro para Barcelona, pero ahora es en cada carrera y estamos preparados para traer mejoras en cada fin de semana de Gran Premio, por lo que para Melbourne esto no será diferente. En general hemos completado todas las casillas de nuestro programa de test, así que desde ese punto de vista estoy satisfecho con el trabajo que hemos completado. Por supuesto, nunca parece suficiente, podríamos probar todo el día cada día y seguiríamos queriendo más, pero definitivamente hemos realizado un buen comienzo. Vamos a ver el resultado en Melbourne con nuestra especificación completa, los otros equipos han mejorado mucho también. Hemos cubierto una cantidad decente de kilometraje así que nos sentimos más cómodos y preparados gracias a la cantidad de datos que tenemos. El tiempo lo dirá, es demasiado pronto para establecer expectativas y desde aquí seguirá nuestro duro trabajo hasta Melbourne y más allá", ha añadido Boullier.

"Las dos semanas de test aquí en Barcelona han sido en general buenas para nosotros ya que hemos podido confirmar las mejoras en fiabilidad, entrega y rendimiento del motor en las que nos centramos durante el invierno. Sobre todo en el segundo test, el hecho de que rodáramos con la unidad de potencia sin problemas durante cuatro días seguidos es un buen resultado para nosotros. Aún necesitamos comprobaciones finales,  preparación para la fiabilidad en el banco de pruebas y acabar con los datos de la unidad de potencia, pero seguro que hemos progresado en nuestra preparación para Melbourne. Es difícil determinar el rendimiento de todo el paquete sólo con los test pero para Honda es muy importante seguir empujando durante la temporada para mejorar nuestra competitividad y acabar en los puntos", ha finalizado Yusuke Hasegawa, responsable de Honda.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jpmontoya
jpmontoya

Incognitas

Todo el mundo tiene incognitas en cuanto al rendimiento de los mclaren honda, y entiendo que sea normal que la gente este desilusionada. No dejan de ser unos test y despues de lo que ha pasado el ultimo año entiendo que mclaren vaya con ojo a la hora de comentar las cosas. Hace unos dias leí que la mayoria de cosas que estan probando son paquetes de baja carga aerodinamica pensando en las primeras carreras. Así que yo hasta que no vea los tiempos en Australia no sacaría conclusiones...
V2A3
V2A3

1,5sg peor que la cabeza no

1,5sg peor que la cabeza no les quita nadie.
McAlonso
McAlonso

Después demo visto...

Creo que pueden aspirar a pelear en la zona media/alta de la tabla,no con mercedes y ferrari, pero todo llegará.
pitingo1974
pitingo1974

Bueno bueno no seamos tan

Bueno bueno no seamos tan negativos estos son tes y sólo es eso no tienen que revelar nada son solo eso tes a qui prueban motor y poco más en Australia se verá de verdad donde están cada uno
SKOLL
SKOLL

A menos de un segundo de la

A menos de un segundo de la punta, no creo ni que esté Ferrari. ¿Humo? Todo el que quieras y más. Necesitan patrocinadores ya mismo. Es tal la necesidad de dinero que si Michibata aún estuviese con Button la ponían a hacerse fotos con los fans a cambio de un euro.
JuanDiego60
JuanDiego60

Humo

Ahora vuelve el "humo", que la próxima viene el nuevo paquete, que cada carrera vamos a mejorar, que falta esto, que falta el otro, en fin, lo mismo del año pasado...lamento por sus dos pilotos, soy fan de Alonso, pero si en Australia no se acercan a menos de seg de la punta, habrán FRACASADO, y ser habrán graduado de FARSANTES.
JuanDiego60
JuanDiego60

¿Mejoras?

No lo creo, estuve muy esperanzado con ver a McLaren, pero me lleve una tremenda desilución, ver que Magnussen en los Test de 2015 con Medios hacía 1:25:225 y en estos Button con Ultrablandos apenas bajaba de los 1:25 poniendo 1:24:714, dice que su "desarrollo" es una farza, y lo peor su ritmo de carrera es lamentable entre 2,5-3,5 seg por vuelta con cualquier compuesto respecto de Mercedes y Ferrari, o sea peor que la ultima carrera del 2015.
Queremos saber tu opinión

Publicidad