Ricciardo responde a Hulkenberg acerca del 'halo': "No hace falta ser un héroe"

El alemán dijo que es necesario que haya un elemento de peligro en la Fórmula 1

El sistema de cockpit protegido en forma de 'halo' fue probado por los dos pilotos de la Scuderia Ferrari en los dos últimos días de test en el Circuit Barcelona-Catalunya. Como en todo sistema nuevo que se piensa implantar en los próximos años hay sus defensores y detractores. Pilotos como el propio Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo se muestran a favor del sistema de seguridad, mientras que Lewis Hamilton y Nico Hulkenberg aseguran que es horrible estéticamente y quita emoción a la Fórmula 1.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo

El sistema de seguridad de cockpit cubierto en forma de 'halo' ha sido el tema principal en las conversaciones del paddock en estos dos últimos días de test de pretemporada en Montmeló. Tanto Sebastian Vettel como Kimi Raikkonen fueron los que probaron el Halo durante sus vueltas de instalación.

Mientras que algunos piloto como Sebastian Vettel se muestran a favor del sistema, pilotos como Nico Hulkenberg fue uno de los más críticos y aseguro que le parece "bastante horrible". 

"Creo que esteriliza el deporte. Es necesario que haya un elemento de peligro que hace que sea atractivo, y eso es también lo que la Fórmula 1 necesita. De vuelta a lo que fue un su día”, aseguró Hulkenberg. 

Por su parte, Daniel Ricciardo no ha tardado en responder a los comentarios del piloto de Force India, señalando que no hace falta ser héroes cuando se habla de vidas en juego.

"No estoy de acuerdo porque no hay necesidad de ser un héroe en una situación así .No cambia el deporte, o la velocidad del coche, solo hay medidas de protección para nosotros. No sé porque sacó pecho pero no tiene sentido", ha dicho el australiano. 

Por otro lado, Daniel Riciardo no cree que sea demasiado perjudicial para la estética de los monoplazas: "Los coches de 2008 y 2009 tuvieron un gran cambio visual, los coches era feos. El Halo no es tan dramático como eso"

Mientras que el vigente campeón, Lewis Hamilton, también está de acuerdo con Nico Hulkenberg y describe al halo como "el peor aspecto de la historia de la Fórmula 1". 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad