Gutiérrez: "Espero que el VF-16 sea tan competitivo como se siente"

Confiado en el potencial de su nuevo monoplaza

La temporada 2016 de Fórmula 1 arranca en dos semanas en Australia y uno de los focos de atención estarán en el estreno del equipo Haas en un fin de semana de Gran Premio. Tras unos test en los que han tenido problemas pero que, en líneas generales, han dejado un buen sabor de boca en el equipo, Esteban Gutiérrez espera que el VF-16 sea tan competitivo como se siente. Las sensaciones del mexicano al volante de su nuevo monoplaza han sido buenas en las pruebas invernales y espera que se mantenga esta línea también en la primera carrera.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Esteban Gutiérrez en Barcelona con el VF-16

Esteban Gutiérrez se ha mostrado confiado en la competitividad de su nuevo monoplaza, el VF-16 del equipo Haas, y espera que las buenas sensaciones que ha tenido al volante durante los test se corroboren en Australia.

"Me siento cómodo, disfruto pilotándolo", ha dicho el mexicano, que vuelve a la parrilla este año tras ser piloto de desarrollo de Ferrari en 2015.

"Para ser honesto, espero que sea tan competitivo como se siente. Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras expectativas, tenemos que trabajar muy duro para poner el coche en el siguiente nivel. Fue muy importante terminar (la pretemporada) con un buen sentimiento”, ha proseguido.

"No logramos experimentar mucho con el coche, pero fuimos capaces de resolver los problemas que se dieron y los objetivos que teníamos con el coche, así que esto es un buen paso en cuanto a dirección e intentaremos dar nuestro máximo para ser competitivos en Melbourne", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Hay que ser honestos..el equipo por lo menos este año

No tiene vida....aunque Grojaen sea un veterano y rápido...no será suficiente para cargar al equipo. Deben pagar la novatada.....Manor ya con un motor potente tratara de llegar a mitad de parrilla.
casipollo
casipollo

EL TIEMPO LO DIRA

sabemos q los gringos no van de paseo, van a tratar de ganar a cualquier precio y el tiempo lo dira- espero buenos papeles de esteban y grosjean (mas de esteban)
ra50
ra50

están un poco preocupados

están un poco preocupados además de los problemas de brake by wire que mandaron 3 veces fuera de la pista a grosjean ... no las tienen todas con la fiabilidad del motor ferrari ... vídeo de uno de los latigazos que le da al HAAS el brake by wire ... http://goo.gl/Al58gR
Diez Cilindros
Diez Cilindros

Haas

Lo cierto es que después de unos primeros tests bastante interesantes, los segundos le devolvieron a la realidad que les espera en 2016: luchar con Manor, y como mucho con Sauber. De hecho, ninguno de sus pilotos bajó a 1:24 mientras que Wehrlein sí que lo hizo, aunque ni Romain ni Esteban probaron los más blandos. En resumen, tendrán difícil escapar de Q1. Aquí analizamos su actuación y la del resto de equipos en los tests: https://diezcilindros.wordpress.com/2016/03/05/listos-para-melbourne/
Queremos saber tu opinión