Gutiérrez: "Espero que el VF-16 sea tan competitivo como se siente"

Confiado en el potencial de su nuevo monoplaza

La temporada 2016 de Fórmula 1 arranca en dos semanas en Australia y uno de los focos de atención estarán en el estreno del equipo Haas en un fin de semana de Gran Premio. Tras unos test en los que han tenido problemas pero que, en líneas generales, han dejado un buen sabor de boca en el equipo, Esteban Gutiérrez espera que el VF-16 sea tan competitivo como se siente. Las sensaciones del mexicano al volante de su nuevo monoplaza han sido buenas en las pruebas invernales y espera que se mantenga esta línea también en la primera carrera.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Esteban Gutiérrez en Barcelona con el VF-16

Esteban Gutiérrez se ha mostrado confiado en la competitividad de su nuevo monoplaza, el VF-16 del equipo Haas, y espera que las buenas sensaciones que ha tenido al volante durante los test se corroboren en Australia.

"Me siento cómodo, disfruto pilotándolo", ha dicho el mexicano, que vuelve a la parrilla este año tras ser piloto de desarrollo de Ferrari en 2015.

"Para ser honesto, espero que sea tan competitivo como se siente. Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras expectativas, tenemos que trabajar muy duro para poner el coche en el siguiente nivel. Fue muy importante terminar (la pretemporada) con un buen sentimiento”, ha proseguido.

"No logramos experimentar mucho con el coche, pero fuimos capaces de resolver los problemas que se dieron y los objetivos que teníamos con el coche, así que esto es un buen paso en cuanto a dirección e intentaremos dar nuestro máximo para ser competitivos en Melbourne", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad