Williams contará con su nuevo morro en el GP de Bahréin

Los de Grove marcaron tendencia con un morro más corto en 2015

El nuevo morro en el que trabaja el equipo Williams no llegará a Australia, pero sí planean montarlo en el FW38 en el Gran Premio de Bahréin, segunda prueba del Mundial de Fórmula 1. Tanto Claire Williams como Pat Symonds han asegurado que seguirán la línea de morro corto y esperan pasar las pruebas de la FIA en dos semanas.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Felipe Massa

La escudería Williams espera tener listo su nuevo morro para el Gran Premio de Bahréin. Esta nueva pieza todavía no pasó las pruebas pertinentes de la FIA. Los de Grove marcaron tendencia la pasada temporada con un morro más corto de lo normal, por lo que son bien conscientes de lo difícil que puede ser pasar las exigencias establecidas por la FIA. 

Con la esperanza de que el nuevo morro llegase para la primera cita del Mundial en el Gran Premio de Australia, Claire Williams, directora del equipo Williams, ha asegurado que el nuevo morro llegará en la segunda carrera de 2016. 

"Estamos funcionando con un morro más corto en este momento y tenemos uno todavía más corto que llegará en Bahréin", dijo Claire Williams. 

A pesar de que muchos equipos copiaron su morro e intentaron imitar el concepto, Williams ha decidido ir más lejos y hacer una nariz todavía más corta lo que ayudará a maximizar el flujo de aire por debajo del monoplaza. 

Pat Symonds, director técnico de Williams, ha señalado que el problema en sí no está en el morro sino en el alerón delantero. 

"El morro en sí mismo no es generalmente el problema, depende de lo que se está haciendo con el alerón delantero. El alerón delantero necesita mucho más tiempo para producir que el morro", ha dicho. 

"Creo que si haces las alas en paralelo o no cambias su alerón delantero, si se trata de una mera cuestión de morro, es probable que se pueda obtener la prueba de coche en un par de semanas".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad