Vettel: "Mi objetivo es claramente ganar carreras y ser campeón del mundo"

El alemán asegura que están en la posición que quieren ocupar

Aunque Sebastian Vettel aún no le ha puesto nombre propio a su coche de este año, tiene claros sus objetivos para la presente pretemporada y aunque reconoce que las expectativas son altas, cree que están en buena posición para luchar. En lo referente al resto de la parrilla, hablan de que este año el alemán de Ferrari podría superar a Nico Rosberg.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel

El tetracampeón Sebastian Vettel aún no ha decidido un nombre para su monoplaza 2016, con el que espera llevar hasta el máximo escalón del podio a Ferrari en su segundo año en el equipo. Para este año, el alemán se fija expectativas que admite que son altas.

"No, aún no. Junto con los mecánicos pensaré en algo antes de la primera carrera. Creo que lo primero de todo es que mis propias expectativas son siempre más altas que los de fuera. Por otro lado, es muy positivo que oigas que las expectativas son muy altas, significa, de alguna manera, que la gente tiene confianza en nosotros. Mi objetivo es claramente ganar carreras y ser campeón del mundo. Cualquier otra cosa no es lo suficientemente bueno, no es sólo mi opinión, es la de todo el equipo", ha reconocido Vettel para la televisión alemana RTL.

Tras los test, la impresión que ha quedado es que Mercedes les saca ventaja, aunque Ferrari está cerca de su ritmo. "Creo que aún hay mucho que hacer pero la base es buena, hemos dado un gran paso adelante. Creo que estamos en la posición en la que queremos estar, con nuestro objetivo de ganar el campeonato, por supuesto", ha declarado el compañero de Kimi Raikkonen.

Si Ferrari y Vettel pueden lograr eso es la pregunta del millón. "Será como 2015. El título para Hamilton pero quizás Vettel por delante de Rosberg esta vez", ha contado Felipe Nasr en una entrevista con Sonntagsblick.

"Apuesto por Vettel por delante de los dos Mercedes", ha opinado Marcus Ericsson en base a los tiempos que se vieron en los test, que según Valtteri Bottas fueron muy buenos. "Serán rápidos. No será fácil vencerles, pero aún veo a Mercedes más fuerte que Ferrari", ha comentado el finés para el diario Ilta Sanomat.

comment-wrapper.tpl.php

136 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

horder
horder

ya hice la cuenta, por eso no

ya hice la cuenta, por eso no me cuadran las tuyas.
horder
horder

de esos 2/3 otros 2/3 viene

de esos 2/3 otros 2/3 viene de gente de fuera de españa, y el otro tercio es enterito tuyo. Así que a mi no me cuadra eso de los 150 mensajes mios.
horder
horder

Clase Mundial

2/3 de las noticias de Alonso vienen de haters como tu, insultando y soltando memeces como las que ya nos tienes acostumbrados. Lee bien, 2/3, haciendo un simple silogismo, eso es que lo tienen como rival de vuestros amados?
horder
horder

CJ

me hace mucha gracia que te fijes en que las noticias de Vettel se llenan de españoles, pero no tengas reparo en ver que ocurre con las noticias de Alonso, entonces es el rival directo del mundo entero, no? porque es poner una foto de Alonso y llegar a los 300 comentarios...en fin.
amazona
amazona

cyberpunk

No tengo suficiente fe en la naturaleza humana para ser anarquista "John Dos Passos"
BRIATORE
BRIATORE

Con estos coches de ahora q no corren nada y q exigen

mucho menos a nivel fisico los pilotos se van a poder retirar a los 50. Cada vez q hacen normas nuevas la cagan bien cagada. Es de risa q hayan ido a menos en el tiempo. No tiene sentido q veas una carrera de hace 15, 20 o 25 anyos y sea mas emocionante q las de ahora. Hay un programa de F1 en la TV inglesa de carreras antiguas y no hay color, las de ahora son una caca.
Queremos saber tu opinión
Publicidad