Massa confía en el nuevo morro del FW38

Aún no ha superado los crash test, según el brasileño

Williams tiene una nueva nariz en la recámara preparada para usarse en las primeras carreras aunque pendiente aún de pasar los crash test obligatorios de la FIA. Felipe Massa ha adelantado que espera su introducción y la de más mejoras lo antes posible.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa

Felipe Massa ha confirmado que Williams espera rodar con su nuevo morro y alerón delantero tan pronto como sea posible. Ya que la nariz actual se parece a la versión del 2015, el jefe técnico de los de Grove, Pat Symonds, aseguró que el plan es introducir una versión incluso más agresiva en las primeras carreras de 2016. El piloto brasileño ha destacado que se esperan más cambios en Australia.

"Los cambios en el chasis, la parte trasera, deberíamos usarlos en Australia, además de algunos pequeños detalles. Un cambio interesante es el alerón delantero, pero aún necesitamos supercar los crash test para asegurarnos de que podemos usarlo. Así que con suerte podremos hacer eso tan pronto como sea posible porque es bueno para el coche", ha comentado Massa para Globo Esporte.

A pesar de no contar con el tercer mayor presupuesto, Williams terminó 2014 y 2015 en tercera posición. Massa cree que la aerodinámica, en su equipo, es el area en el que más pueden mejorar. "Hemos mejorado pero aún podemos progresar más. El coche que tenemos ahora tiene más carga aerodinámica, pero no esperábamos ser los más rápidos en recta. Esto demuestra que aún tenemos que trabajar para mejorar la carga aerodinámica del coche. Si tuviera que apostar, podría a Mercedes delante de Ferrari. Luego creo que tenemos una gran oportunidad de ser terceros. Por supuesto es siempre difícil estar seguro, pero de todas formas, sería ya un resultado positive aunque definitivamente queramos más", ha finalizado el compañero de Valtteri Bottas.

Queremos saber tu opinión
Publicidad