Pirelli no se arriesga con el ultrablando para Bakú

Como hicieron en el primer GP de Rusia, optarán por ser conservadores

Pirelli ha decidido llevar a Azerbaiyán las nuevas gomas por no tener referencias suficientes de su comportamiento en pista. El proveedor italiano ha decidido actuar de la misma forma que en el Gran Premio de Rusia, es decir, de manera conservadora.
Por Antonio Martínez
© Pirelli - Elecciones de Pirelli para el GP de Azerbaiyán

Mario Isola, director de carrera de Pirelli en la Fórmula 1, ha explicado que no han querido optar por el compuesto ultrablando para el Gran Premio inaugural en Azerbaiyán para no correr riesgos por falta de datos. Aunque esta goma se ha diseñado para circuitos urbanos de baja adherencia como es el de Bakú, la empresa italiana ha anunciado que llevarán el compuesto medio, el blando y el superblando para este fin de semana.

Pirelli ha decidido actuar de la misma manera que en Sochi. "No hemos tenido la oportunidad de medir el asfalto. La rugosidad del asfalto es un parámetro importante para definir las opciones", ha comentado Isola. "Probablemente el compuesto blando, superblando y ultrablando serían la mejor opción para Azerbaiyán pero no podemos confiar sólo en las simulaciones de los equipos y en el diseño de la pista. Esto es todo lo que tenemos en nuestra mano y no podemos correr el riesgo en la selección del ultrablando sin tener información adicional", ha añadido.

Varios equipos consiguieron recopilar datos con los nuevos neumáticos. En Barcelona, Ferrari con Kimi Raikkonen marcó el mejor tiempo general llevando estas gomas. Sin embargo Isola ha admitido que el circuito español no es la mejor pista para probar la nueva gama.

"Barcelona no es un circuito para superblando y ultrablando. Tenemos que prestar atención a los datos por vuelta que se obtienen con las gomas blandas, superblandas y ultrablandas en Abu Dhabi, Monte Carlo, Singapur y no en Barcelona", ha detallado el de Pirelli.

ESTE MARTES SE CONOCERÁN LAS ELECCIONES DE LOS EQUIPOS PARA EL GP DE AUSTRALIA

El neumático ultrablando se ha seleccionado para el Gran Premio de Canadá, pero en realidad su debut será en Mónaco, aunque aún no se ha hecho la selección para las carreras en Europa. Pirelli dará a conocer a principios de esta semana cuáles serán los neumáticos que se llevarán al Gran Premio de Australia. Con las nuevas reglas para hacer la F1 más impredecible, se les ha dado a los equipos la libertad de decidir sus propios compuestos para cada carrera de esta temporada.

Aunque Pirelli hace tiempo que tiene preparadas ruedas para Australia, es en esta semana cuando se darán a conocer cuáles serán los compuestos que se utilizarán. Se espera para antes de este martes la elección de los neumáticos por parte de los equipos.

Isola cree que habrá una cierta variación en la elección de las gomas para el inicio del campeonato. Aunque piensa que los equipo que tengan dudas a la hora de la selección podrían decantarse por la misma elección de neumáticos que el resto de los equipos.

Creo que vamos a tener alguna variación al inicio del campeonato porque los equipos tuvieron que decidir los compuestos por adelantando antes de los test de invierno, al menos para las primeras cuatro carreras. Así que espero algunas diferencias", ha relatado.

Es difícil decir si estas diferencias en la elección de gomas serán solo para los entrenamientos libres y luego los equipos decidirán una estrategia similar para la carrera. Los equipos tienen herramientas fuertes de simulación y serán capaces de encontrar la mejor estrategia también con la nueva normativa", ha recordado.

Isola, sin embrago, confía en que la libertad de la selección de la gomas hará que los equipos se decidan siempre por el compuesto más blando, lo que podría abrir la ventana a un mayor número de paradas en boxes. “Esperamos tener diferentes estrategias y más paradas en boxes en comparación con el años pasado. Si comparamos la elección de neumáticos del año pasado a éste, vemos que si lo equipos planean tener estrategias más agresivas entonces deberán tener un mayor número de paradas en boxes", ha finalizado Isola.

comment-wrapper.tpl.php

7 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

surf fisher
surf fisher

no sirven ni para qualy 3

en qualy 1 y 2 spongo que las usaran los equipos que sufran en ellas. pero arrancar carrera para tener que parar en vuelta 3. dificil, pero bueno estoy solo jugando a suponer
surf fisher
surf fisher

pirelli lleva 3 compuestos por carrera y deben usar

2 por carrera cada auto, obviando intermedias y lluvia extrema. o sea de tres compuestos usaran 2. quizas por eso merecedes no usos ultrablandas. tal vez nunca las usen, jaja, lo que se vio de las ultrablancas es que duraban una vuelta (lanzada) a pleno, ya en la segunda al parecer perdian raikkonen marco su mejor tiempo con blandas, en esas condiciones puso las ultras y no pudo marcar 2 buenos giros por trafico al tercero apenas lo mejoro como 2.5 decimas.
V2A3
V2A3

Bueno pues ni tan mal, aunque

Bueno pues ni tan mal, aunque mejor sería que llevasen todo y cada uno que ponga lo que le de la gana.
Brubarber
Brubarber

#1

Pueden elegir lo que quieran dentro de lo que escoja pirelli para cada gran premio, ya no estaran obligados a ponerlos todos, de estas manera habrá más abanico para las escuderías a la hora de plantear estrategia.
Queremos saber tu opinión
Publicidad