Renault estaría satisfecho de acabar en Australia en el top diez

En Enstone están sorprendidos con su rendimiento en los test

Además de estar entre los tres primeros en la tabla de tiempos en muchas ocasiones de la pretemporada, Renault sumó un valioso kilometraje y se sorprendió de tener un coche mejor de lo que ellos esperaban antes de empezar el año, así que Bob Bell, director técnico, aspira a terminar entre los diez primeros en Australia, algo que les haría estar muy satisfechos, sin duda.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Jolyon Palmer

El director técnico del equipo Renault, Bob Bell, ha confirmado que están sorprendidos de cómo transcurrió la pretemporada para ellos. Consistentes y aún con falta de algo de velocidad, los de Enstone han levantado sus expectativas para el nuevo año.
 
"Siendo objetivos, estamos muy sorprendidos de estar en realidad en muy buena forma. El coche rodó con fiabilidad, como esperábamos. El proceso de rediseño del coche se hizo muy tarde así que no fue fácil. Podría haber tenido consecuencias en la fiabilidad", ha analizado Bell.
 
"Pero estamos satisfechos porque estamos más contentos de lo que esperábamos en cuanto a peso y con respecto al centro de gravedad, está en la posición que deseábamos. El rendimiento es bueno desde un punto de vista de un manejo consistente del monoplaza, con una base sólida en la que construir nuestro futuro", ha especificado el de Renault.
 
Evidentemente Bell sabe que el RS16 no es tan rápido como sus potenciales rivales, aunque sigue mostrando su cara optimista y cree que en Enstone pueden mejorar esa faceta a lo largo de las 21 carreras de 2016. "Aunque el coche está claramente abajo en las tablas de rendimiento, carga aerodinámica y quizá potencia de motor, hay que decir que sí corre bien. Tiene buen equilibrio, es consistente y manejable. Es un coche bueno y útil para carreras", ha citado.
 
"No pasamos mucho tiempo (en los tests) con el equilibrio y el ajuste del coche", ha agregado.
 
Para acabar, Bell confirmó que Renault irá con las más altas expectativas y positivismo posible al primer Gran Premio de la temporada, la próxima semana, pero siempre teniendo en cuenta que si terminan entre los diez primeros, ya será mucho más de lo que esperaban antes de empezar su andadura en 2016.
 
"Vamos a Melbourne con mucha confianza y esperamos poder adquirir velocidad rápido allí. Pero tienes que ser realista. Si podemos acabar la carrera, y encima entre los diez primeros, probablemente estaremos muy satisfechos con ello", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad