Palmer avisa que será agresivo en 2016

La cautela de 2015 cuando era probador no se repetirá en su primer año como titular en Fórmula 1

El primer año de Jolyon Palmer en la Fórmula 1 sentará las bases de su futuro en la categoría. Es por eso que, tras ser tildado de poco agresivo en sus presencias en pista con el E23 durante los Libres 1 en 2015, el británico ha señalado que en ese momento cumplía con su trabajo de reserva y que este año, ya como titular, podrá pisar a fondo en cada sesión sin problemas.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jolyon Palmer

Jolyon Palmer ha querido acallar las recientes voces que apuntaban a que había sido demasiado cauto en 2015 a los mandos del E23 en las sesiones de viernes.

El británico, que sustituyó a Romain Grosjean en la gran mayoría de sesiones de Libres 1, no mostró todo su potencial en pista, pues su misión era la de acumular kilómetros y ayudar al equipo en distintas pruebas, pero siempre llevando el coche al garaje de una pieza.

En Lotus echaron en falta algo de agresividad en Palmer, tal y como dijo Alan Permane, pero el nuevo piloto oficial de Renault tiene claro que hizo el trabajo que se le exigía, completando los programas y sin tomar riesgos, algo que ya deja claro que no se repetirá en 2016.

"Me lo dijo personalmente, por lo que no me sorprendió cuando vi la entrevista", ha dicho Palmer a F1 Racing. "Cuando pilotas un coche en los Libres 1, no está diseñado para ti y si te estrellas, entonces arruinas el fin de semana de tu compañero. Realmente no puedes ir a fondo porque si lo haces y te estrellas, eres un villano”, ha proseguido. “Será muy diferente cuando tenga mi propio coche para correr".

En este sentido, David Coulthard cree que el campeón de la GP2 en 2014 tendrá una gran oportunidad este año de probar su valía con Kevin Magnussen en el box de al lado, quien a priori debería liderar al equipo por tener mayor experiencia en F1.

"En mi mente, Kevin debería ser el líder del equipo ya que tiene un poco más de experiencia", ha dicho el escocés. "Pero si Jolyon puede batirle de forma regular, creo que esto confirmará a Jolyon como un gran piloto. Es una muy buena oportunidad para él y podría ser el comienzo de algo grande", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

torito
torito

...

Bueno, ya tenemos relevo de Pastor, más emoción en la F1!!
Luis Gonzalez 18
Luis Gonzalez 18

#1, #2, Jajajaja....

Ya salieron a relucir los comentarios de los eternos ENAMORADOS de PASTOR, como les hace falta, seguro no han dejado de soñar con él, por eso lo tienen en sus mentes, bocas y el corazón. Qué románticos son.... jejejeje. Hasta la Próxima Camaradas.
Darkside24
Darkside24

Claro nadie se compara con

Claro nadie se compara con él. Pero les diré que en el caso de Palmer ni que los planetas se hayan alineados todos (cosa que comúnmente dicen por aquí para restarle merito a la victoria de Pastor) no va a ganar ninguna carrera. Para mi está claro, perderá en el duelo con Magnussen.
CristiannF1
CristiannF1

#2 jjajaja Buenísimo !!

me hiciste reir !!!! abrazo
CristiannF1
CristiannF1

Jajaja...

con quien se va a pelear ? o va a hacer la gran maldonado ( chocar a todo el mundo )
Queremos saber tu opinión
Publicidad