Ricciardo no pensará en 2017 hasta mitad de temporada

Éste es el tercer año del australiano en Red Bull

En la primera temporada de Daniel Ricciardo en Red Bull quedó por delante de su compañero de equipo por entonces, el tetracampeón Sebastian Vettel. En la segunda, el sustituto de Vettel, Daniil Kvyat adelantó al australiano. El mismo afronta con optimismo su tercera año con los de Christian Horner y asegura que no pensará en 2017 hasta que la presente campaña esté a la mitad.
Por Esther Martín
© Sutton - Daniel Ricciardo

El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo estaba muy ilusionado durante su temporada de debut con este equipo, en la que se llevó tres victorias y terminó tercero en el campeonato, por delante de su entonces compañero de equipo, Sebastian Vettel. Sin embargo, los de Christian Horner lucharon el año pasado y no lograron ganar una carrera, a Ricciardo le superó Daniil Kvyat, el sustituto de Vettel.

A varios pilotos se les acaba el contrato al final de este año, como a Nico Rosberg, Kimi Raikkonen y Jenson Button, así que hay una gran posibilidad de movimientos en el mercado, aunque Ricciardo se muestra cauto al pensar en una alternativa fuera de Red Bull.

"No busco nada aún. No tiendo a mirar muy lejos ya que pueden pasar muchas cosas. Quiero que llegue el inicio de esta temporada, asegurar que empiezo con buen pie y conseguir hasta el lugar en el que necesito estar y cuando lleguemos a mitad de temporada, se puede empezar a mirar hacia 2017", ha admitido el piloto de Red Bull.

Contrastando sus temporadas con Red Bull, Ricciardo admite que los problemas del año pasado le han hecho u piloto más completo y que espera mostrarlo en 2016. "Mis dos años con Red Bull han sido muy diferentes. He estado arriba y abajo con la moral de un equipo que oscila. Hemos pasado por esto juntos y ahora tenemos algo de estabilidad. Tengo los mismos ingenieros y creo que este año puede ser muy bueno para nosotros por lo que estoy nervioso. No me voy a entusiasmar pero definitivamente tengo ganas. Me veo  un piloto más completo ahora. No quiero ser ingenuo. Siempre puedo aprender y seguir evolucionando. Creo que estoy preparado para la situación. Sólo quiero correr, quiero sacar la competitividad de mí y empezar a pelear", ha finalizado el piloto australiano.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

N8W8Y
N8W8Y

#3

Como fan de RedBull me gustaría que Verstappen jubile en el equipo pero por desgracia esto no depende de RedBull el glamor de Ferrari es mucho mas lo que puede ofrecer el RedBull todos los pilotos quieren ganar como piloto de Ferrari, si Ferrari no renova a Kimi iran directamente por el Max y esto puede ser el año que viene o siguente. pues aguantar lo que tenemos.
masmvd
masmvd

#2 que suelten a Ricci es posible

#2 que suelten a Ricci es posible, despúes de tres años con Red Bull y así tendrian sitio para sentar a Max, que no le soltaran mientras lo tenga como piloto marketing, le quedan al menos un par de años en Red Bull a Max antes de ir a otro equipo.
N8W8Y
N8W8Y

Duele pero es la realidad que

Duele pero es la realidad que Ricciardo y Verstappen están en el RedBull por poco tiempo son subsitutos de Button y Kimi respectivamente dependen hasta que renoven los de McLaren y Ferrari cuando acaben los contratos Ricci y Max iran a sus nuevo equipos. Mientras que están aquí disfrutar con ellos.
masmvd
masmvd

Parece qie Renault dio un paso adelante

Da la impresión de que Renault ha dado un paso adelante lo cual le vendrá bien a Red Bull, veremos que logran este año, pero si Renault sigue mejorando creo que volveran a estar arriba, normal que Ricciardo no sepa que hacer el proximo año, todo puede cambiar de un año a otro.
Queremos saber tu opinión
Publicidad