Symonds sobre Maldonado: "Valtteri no tuvo al mejor maestro cuando debutó en F1"

El de Williams opina que aprendió mucho más de Massa

Pat Symonds, director técnico de Williams, cuestiona que fuera bueno para Valtteri Bottas pasar su primera temporada con Pastor Maldonado como compañero de equipo. Symonds opina que Felipe Massa supuso un mejor "maestro" para el finés que el venezolano.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas y Pastor Maldonado

Cuando el finlandés Valtteri Bottas debutó en la Fórmula 1 en la temporada 2013, el ocupante del cockpit hermano en Williams era Pastor Maldonado. Ahora, el equipo de Grove cuenta, además de con Bottas, con el brasileño Felipe Massa.

"Fue una situación difícil, pues el coche no era fácil de entender. Con el debido respeto para todo el mundo - todos los pilotos en la F1 son buenos - pero con respeto a Pastor, Valtteri no tuvo al mejor maestro cuando llegó a la F1", ha explicado Symonds en referencia a 2013 para la MTV de Finlandia.

"Acostumbro a decir que 2014 fue la primera temporada real para Valtteri, cuando, afortunadamente, consiguió estar junto a un muy buen mentor, con alguien como Felipe Massa", ha finalizado Symonds.

comment-wrapper.tpl.php

41 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Calolito
Calolito

Diablo # 38 de acuerdo...es típico de F1

y ciertamente da pena hablar de quien no se encuentra. saludos compañero.
leonelescultor
leonelescultor

cuando no hay nada bueno

Acuden a Pastor. Da pena el viejo Simons, que no recuerda que bo77itas es el protegido de toto, susy, claire y el mismo Frank y que si bien es ciertoMaldonado tuvo una mala temporada el carro estaba de maravillay
Frebere
Frebere

Bottas

Le gano a Maldonado, que no? Maldonado en 5 años nunca le gano a su compañero.
DiabIo
DiabIo

Calotito #34, compañero, las opiniones se respetan....

...si son respetables, aun si no se está de acuerdo, pero cuando se ofende sin sentido y el agredido no esta para defenderse, bien es válido tomar a la chacota al ofensor....Saludos.
rebaror
rebaror

JAJAJAJAJA!!

Ahora resulta que todos los que escriben aqui saben mas de como se maneja la F1 y los pilotos. Dejen de justificar al mediocre chocón, es mal piloto y punto. Tan es malo que su patrocinador dejo de pagar y en automático se fue de la F1... con todo y su GRAN E INIGUALABLE VICTORIA QUE SOLO SUS FANATICOS RECUERDAAAAAN!!!
Calolito
Calolito

A mi me parece Bottas como el piloto que solo

Se conforma con seguir la carrera, no tiene garra....y Massa no es el mismo desde que perdió el titulo con Hamilton, y se canso de ser segundon en Ferrari.
Calolito
Calolito

Que Hamilton se lo llevo por el medio

Tratando de pasarlo en Mónaco. A el forero RECAMO le digo que los mejores pilotos son latinos, por lo menos los números lo dicen. Bueno esa es mi verdad, allá otro poquito como Symonds con todo respecto y su parecer.
Calolito
Calolito

Sres. Las opiniones hay que respetarlas, al fin al cabo esa es

Su verdad. Ahora, seria importante poder preguntarle si todos los pilotos necesitan un tutor. Habría que preguntarle quien fue el tutor de Fangio, que fue tan bueno que este logro 5 títulos siendo lo mejor que ha pasado por F1. O Senna, Prost, Schumacher, etc,etc por hablar de los nuevos. Mi verdad es que, Maldonado con ese Williams de Bottas y Massa lo hubiera hecho mejor. Solo para recordar un poco, el piloto de Venezuela logro estar en el top 10 con un motor Cosworth en la pole, e iba 6 hasta
DrWagner
DrWagner

Si Valtteri machaco al veneco

Logro un tercer lugar en clasificacion y le gano al medicre pilote de pago en puntos
DiabIo
DiabIo

Una declaración absolutamente estúpida y gratuita por parte de..

..."Patán" Symonds. Cada tanto sale con alguna pavada importante, eso sí le lleva tiempo "pensarla"....por suerte. xd!!
Queremos saber tu opinión