Alonso tras visitar Bakú: "Va a ser la pista más memorable de este año"

Como embajador de este GP, ha sido el primer piloto en pisar el circuito

Fernando Alonso ha tenido la suerte de poder visitar, este martes, las calles por las que pasarán, este verano, los monoplazas en Bakú, con motivo del Gran Premio de Europa 2016, cita de la que ha sido nombrado embajador. El español destaca que ésta será la pista más memorable de este año, tras quedar impresionado por todo lo visto durante esta mañana.
Por Ana Vázquez
© Bakú City Circuit - Fernando Alonso

El bicampeón Fernando Alonso ha visitado, este martes, Bakú, como parte de su nuevo papel como embajador official del Gran Premio de Europa 2016. El piloto de McLaren-Honda ha recorrido e inspeccionado las calles por las que rodarán los coches de Fórmula 1.

Alonso se ha convertido en el primer piloto de F1 en visitor la ciudad y estudiar la última cita añadida al calendario en persona.  La visita de hoy, que tiene lugar justo 100 días antes de la llegada de la F1 a Azerbaiyán, le ha permitido ver por sí mismo el progreso que se ha realizado hasta ahora en el circuito, que sigue con sus preparaciones diarias para estar listo este verano.

Como parte de este recorrido, el español ha podido ver lo que sera el paddock y la zona del pit lane, situados justo delante del edificio del Gobierno de Bakú. Alonso también ha podido ver la zona comprendida entre las curvas 8 y 11, de sólo 7,6 metros de anchura.

En la 18, los monoplazas pasarán por delante de la Torre Maiden, estructura defensiva de la Antigua ciudad de Bakú y la calzada doble del circuito. Finalmente, Fernando pudo ver la recta principal, a lo largo del paseo marítimo, en el que los coches alcanzarán velocidades de hasta 340 kilómetros por hora hasta la meta.

"Es un honor verdadero para mí ser el primer piloto de F1 que visite este magnífico circuito. La bienvenida que he recibido de todo el mundo desde mi llegada ha sido maravillosa. Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Confío en que el circuito de Bakú va a ser la pista más memorable del calendario de este año.  Esta bonita ciudad muestra su modernidad con un maravilloso vínculo con el pasado. De hecho, la forma en la que la pista pasa por las murallas del casco antiguo, con las Torres Flame al fondo, es un claro ejemplo de esto. A nivel técnico, estoy emocionado por probar mis habilidades en una pista tan desafiante como ésta, sobre todo en esas curvas apretadas y sinuosas. Realmente no puedo esperar para pilotar aquí este verano", ha comentado Alonso en la conferencia de prensa que tuvo lugar tras su visita.

Además de recorrer el circuito, Alonso pasará el día junto a los aficionados locales en una serie de eventos que tendrán lugar en la ciudad hoy, junto a los muchos voluntarios y comisarios que ya se entrenan para la llegada de la F1 a Bakú.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad