Alonso: "Si desarrollamos rápido, los podios serán posibles"

Asegura que está en una mejor posición con respecto a 2015

Tras los test de pretemporada, parece haber signos de mejora en McLaren. Fernando Alonso ha asegurado que si desarrollan rápido el MP4-31, los podios serán posibles, aunque los considera difíciles de lograr a principio de año.
Por Esther Martín
© Sutton - Fernando Alonso

McLaren ha sido el segundo equipo por el final en términos de kilometraje durante la primera semana de los test de invierno, aunque los quintos durante la segunda semana, con Jenson Button y Fernando Alonso en las posiciones 13ª y 14ª en sus mejores vueltas.

"En cuanto a la actuación, creo que necesitamos abrir mucho la unidad de potencia porque rodamos, por así decirlo, de una forma un poco conservadora con lo que tenemos en realidad. Necesitamos empujar más hacia los límites", ha comentado Alonso para los periodistas en su visita a Bakú.

El piloto de McLaren-Honda ha confirmado que el coche ha mejorado pero que aun así,  sabe que estará lejos de los coches plateados y rojos, al menos en el comienzo de 2016. "Pienso que realmente habrá un gran paso hacia delante. Hemos tenido que cambiar drásticamente algunos conceptos en el motor, algo de la filosofía de la unidad de potencia. Creo que al principio será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido creo que sí, que los podios serán posibles", ha señalado el piloto español.

El español está seguro de que Honda ha hecho los movimientos correctos durante el invierno, con el cambio de todo el concepto de la unidad de potencia. "Al mismo tiempo es necesario logar un equilibrio entre velocidad y fiabilidad, primero necesitas acabar", ha especificado el piloto.

Un objetivo más realista, sin embargo, es ser capaces de llegar a la Q3 en clasificación. "Con suerte, podremos, pero nadie sabe aún.  Los resultados de los test estaban un poco mezclados por lo que necesitamos esperar a ver la potencia verdadera. Creo que estamos en una mejor posición en comparación con 2015, pero los demás han mejorado también, Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India. Para alcanzarlos, necesitamos esforzarnos el doble. Pero estoy contento con nuestro progreso y si es necesario para llegar a la Q3 o no, lo veremos pronto. El campeonato es muy largo, 21 carreras, 10 meses. Vamos paso a paso pero ser campeones del mundo es el objetivo final para el equipo y para mí. Este año parece que será extremadamente difícil, pero, ya sabéis, el año que viene y cuando sea, necesitaremos trabajar en ese objetivo", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad