Alonso: "Si desarrollamos rápido, los podios serán posibles"

Asegura que está en una mejor posición con respecto a 2015

Tras los test de pretemporada, parece haber signos de mejora en McLaren. Fernando Alonso ha asegurado que si desarrollan rápido el MP4-31, los podios serán posibles, aunque los considera difíciles de lograr a principio de año.
Por Esther Martín
© Sutton - Fernando Alonso

McLaren ha sido el segundo equipo por el final en términos de kilometraje durante la primera semana de los test de invierno, aunque los quintos durante la segunda semana, con Jenson Button y Fernando Alonso en las posiciones 13ª y 14ª en sus mejores vueltas.

"En cuanto a la actuación, creo que necesitamos abrir mucho la unidad de potencia porque rodamos, por así decirlo, de una forma un poco conservadora con lo que tenemos en realidad. Necesitamos empujar más hacia los límites", ha comentado Alonso para los periodistas en su visita a Bakú.

El piloto de McLaren-Honda ha confirmado que el coche ha mejorado pero que aun así,  sabe que estará lejos de los coches plateados y rojos, al menos en el comienzo de 2016. "Pienso que realmente habrá un gran paso hacia delante. Hemos tenido que cambiar drásticamente algunos conceptos en el motor, algo de la filosofía de la unidad de potencia. Creo que al principio será difícil estar en el podio. Pero el campeonato es muy largo y si desarrollamos el coche lo suficientemente rápido creo que sí, que los podios serán posibles", ha señalado el piloto español.

El español está seguro de que Honda ha hecho los movimientos correctos durante el invierno, con el cambio de todo el concepto de la unidad de potencia. "Al mismo tiempo es necesario logar un equilibrio entre velocidad y fiabilidad, primero necesitas acabar", ha especificado el piloto.

Un objetivo más realista, sin embargo, es ser capaces de llegar a la Q3 en clasificación. "Con suerte, podremos, pero nadie sabe aún.  Los resultados de los test estaban un poco mezclados por lo que necesitamos esperar a ver la potencia verdadera. Creo que estamos en una mejor posición en comparación con 2015, pero los demás han mejorado también, Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India. Para alcanzarlos, necesitamos esforzarnos el doble. Pero estoy contento con nuestro progreso y si es necesario para llegar a la Q3 o no, lo veremos pronto. El campeonato es muy largo, 21 carreras, 10 meses. Vamos paso a paso pero ser campeones del mundo es el objetivo final para el equipo y para mí. Este año parece que será extremadamente difícil, pero, ya sabéis, el año que viene y cuando sea, necesitaremos trabajar en ese objetivo", ha finalizado.

comment-wrapper.tpl.php

31 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

rubiomieres
rubiomieres

podios???????

podios???????
V2A3
V2A3

#28

Pues si Meke, supongo que a los que nos gusta esto de verdad acabaremos por leer donde estos futboleros no escriban. Poruqe para poder leer a alguien decente como ra50, hay que pasar por mil idiotas primero y ya cansa. Lo que pasa que ese comentario en concreto era para partirse el culo. Se describen a ellos mismos y acusan a otro de hacer lo que ellos hacen a todas horas. En fin la ignorancia que es muy atrevida
Ohshit
Ohshit

#27 mmmm...Honda se fue de la

#27 mmmm...Honda se fue de la F1 porque la compañía entró en crisis y tuvieron que despedir a muchísimos empleados. La dirección no vio con buenos ojos seguir en la F1 cuando la empresa pasaba por un momento tan delicado.
meke
meke

V2A3

Bah.. si siempre es lo mismo. Luego otros dicen que van a ser campeones del mundo a final de temporada, acaban 3º y gracias y no pasa nada... todo es "ilusión" "energía positiva" y demás gilipolleces. A mi ya me aburren y por eso comento poco, además de que veo las noticias por la app del movil y ahí no hay comentarios, sigo informado sin aguantar "agitadoresdebufandas" que se han escapado de la bombonera...
meke
meke

Niki 75

jajaja. que brawn que??? que simple eres. Brawn estuvo todo 2008 desarrollando el doble difusor para el 2009, dejando de lado la temporada 2008. Honda se marchó de la F1 por esos malos resultados. Brawn compró el equipo para el 2009. Luego la falta de financiación fue la causa de que se estancaran. Hablas de desarrollo como si fuera por vagancia.. que poco sabes, o demuestras que sabes. Si quieres una ronda de "y si..." lo mismo Vettel en vez de tener 4 (que no se los quita nadie) podía tener 2.
R23
R23

¿Su cara lo dice todo?

Entonces habrá que deducir por vuestros avatares que: uno conduce un Ferrari 312 T de 1975, el otro, se ha hecho un "selfie" a su guante dentro del cockpit del un Ferrari F150 Italia de 2011 o superior, ya que fue ese año en el que se instauró ese logo y el otro simplemente es un caballo plateado. ABSURDOOOOSS
jsuan
jsuan

Yo quiero pensar que Honda

Yo quiero pensar que Honda aún no exprimió el motor, y el motivo, supongo (por las palabras de Fernando), para no romper y estancarse como el año pasado, que ni pudieron probar el aspecto aerodinámico del coche, y por tanto que dirección tomar para evolucionarlo. Espero que sea así, y cuando consigan poner el motor al máximo, podamos ver a Mclaren luchar por posiciones importantes. Lo malo, es que a estas alturas, no deberían tener estos problemas.
Ohshit
Ohshit

#21 Es muy curioso como las

#21 Es muy curioso como las noticias de Alonso se llenan con comentarios de gente que se las dan de ingenieros y que afirman decir que está acabdo y tal... Cuando hay algun artículo más técnico ni se les ve... La F1 a muchos les viene grande.
Tizoc
Tizoc

¿Qué hicieron con Leonidas?

Es el único sensato capaz de poner a la horda de fans de Fernando en su lugar... Todo parece indicar que Arai dejó a Fernando como el "prometedor" oficial de la escudería, primero que muestren algo real, después que prometa...y ferfraenz, por Dios, deje de escribir o va a llegar tarde a la primaria, vaya que dar consejos así, sin cobrar y de cortesía...jejejej...todo un sensei.
masmvd
masmvd

#14 pues igual que Brawn tuvo esa idea

#14 pues igual que Brawn tuvo esa idea, cualquier otro equipo puede tener otra, como Renault con el motor soplador que supo aprovechar Newey, la F1 es así, quien inventa algo que funciona y no tienen los demás gana y con la normativa actual a los demás les cuesta más cogerles.
Queremos saber tu opinión

Publicidad