Alonso: "Veremos tras 2017 si me quedo en McLaren o dejo la Fórmula 1"

Quiere ver si, tras el cambio normativo, se divierte y tiene posibilidades de ser campeón

Fernando Alonso quiere tener claro que puede ser campeón a partir de 2017 para renovar su contrato. No se ve en otro equipo que no sea McLaren, pero solo continuará en Fórmula 1 una vez que su relación acabe a finales de 2017 si, tras el cambio reglamentario, se ve con posibilidades de luchar por el título. Sobre 2016, el español afirma que tienen una buena base y que, si trabajan en la buena dirección, durante el año pueden estar luchando por cosas importantes.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Fernando Alonso

Fernando Alonso tiene claro que quiere terminar su carrera en Fórmula 1 con el equipo McLaren, con los que tiene contrato hasta 2017. Será al final de esa temporada cuando, dependiendo de las posibilidades que tenga el proyecto para los siguientes años, renueve o ponga final a su trayectoria en el Gran Circo.

"Ahora mismo, para ser honesto, McLaren-Honda es para mí el único que puede retar a Mercedes en términos de luchar por el título y acabar con su dominio de los últimos años", ha dicho Alonso a Sky Sports. "Pero con el gran cambio normativo y el futuro de la Fórmula 1, veremos qué pasa. Ya no soy joven así que realmente espero ganar con McLaren-Honda. Cada vez estamos más cerca y veremos tras 2017 si me quedo en McLaren o dejo la Fórmula 1. No creo que vaya a cambiar más de equipo", ha proseguido.

El español, que se ha mostrado crítico recientemente con los cambios normativos que ha sufrido el deporte durante los últimos años y que lo han vuelto confuso y complicado, cree que hacer los coches más rápidos y dinámicos a partir de 2017 podría suponer "un punto de inflexión" para el deporte y esto también podría ayudar a que prosiguiese su carrera en Fórmula 1.

"Primero veré si realmente disfruto pilotando los coches del año que viene y cómo evoluciona la Fórmula 1 con la normativa. Entonces, si sigo disfrutando y veo la posibilidad de ser campeón, no se puede decir que no renovaré mi contrato y seguiré buscando el tercer título, pero esto es pensar demasiado en el largo plazo. No hemos empezado 2016, así que vamos a concentrarnos en este año", ha señalado.

"Estamos bastante contentos con la base que tenemos ahora pero tenemos un rendimiento que no es el que queremos en términos de posición de podio o de luchar delante, pero sentimos que podemos alcanzar ese nivel a lo largo de la temporada", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

152 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

anti-antis_82
anti-antis_82

Cuantas sandeces se leen.

Eduardo 711 lo que tengo claro es que cuando Alonso se retire toda esta panda de antis dejarán de darnos "lecciones". Con todo lo que saben nunca escriben en las noticias de sus ídolos .A mi no me gusta Vettel, le considero un piloto sobre valorado, solo hay que mirar 2014, Ricciardo le dio una buena tunda todo el año y como demostró Kyviat el año pasado no es imbatible. Si su coche no va sobre raíles es un piloto del monton. Y no por eso estoy todo el día dando por culo a sus fans. Saludos
eduardo711
eduardo711

Vamos a por los 200, gran

Vamos a por los 200, gran contivucion de los antis fanaticos traumatizados a agrandar la leyenda de Alonso, todos sus post llegan a los 200 minimo.
eduardo711
eduardo711

anti-antis_82 #121 eso es

anti-antis_82 #121 eso es compañero, pero sienten la necesidad que sentimos nosotros en 1492, necesidad de darlos un dios, darlos cultura, si no fuera por nosotros seguirían adorando al sol en taparrabos, y se creen en el deber de devolvernos el favor enseñándonos de formula 1, pero por mi se lo pueden ahorrar, no por que yo sepa mucho, si no por que ellos no tienen ni puta idea.
Agudin
Agudin

Sres de Administracion:

Podreis bloquearlos??? no nos interesan los problemas de marido y mujer
horder
horder

si, si, fijate mi carga

si, si, fijate mi carga emocional con Vettel, y no me veras afirmar que tenia un coche ganador, y tenia a todo el equipo con él...pero yo, a diferencia de ti, no tengo nada en contra de vettel, por eso no niego lo que resulta evidente.
horder
horder

curioso, para todas las

curioso, para todas las opiniones del mundo tienes escusa. Y tan solo tienes la tuya, sin mas refuerzo que que el de algun hater de Alonso que ronda estos lares. Dentro del medio profesional nunca le escuche decir a nadie que los ferraris de Alonso eran coches ganadores. Por lo que no puedo darle mucho valor a vuestras opiniones, mas parciales que las de aquellos que tachas de parciales.
Queremos saber tu opinión
Publicidad