Kubica disputará las 12 horas de Mugello

Vuelve a los circuitos tras su accidente en el Rally Ronde di Andora 2011

Robert Kubica disputará este mes las 12 horas de Mugello, a bordo de un Mercedes Benz SLS GT3, junto a su rival en el Mundial de Rallyes, el checo Martin Prokop. Será su primera experiencia en los circuitos tras su accidente en el Rally Ronde di Andora 2011, así que espera hacer un gran papel.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Robert Kubica

La historia de Robert Kubica; la búsqueda continua de los límites y algunos accidentes guardan una muy estrecha relación. Tras ver cómo se convertía en una de las principales figuras de la máxima competición, un accidente sufrido en el Rally de Ronde di Andora 2011 le paraba en su camino. La desgracia hizo que una salida de carretera le hiciera chocar con el guardarraíl en un fuerte accidente tras el que se le operó de la mano, pierna y brazo derechos.

Desde ese momento el gran talento polaco no ha podido realizar ninguna competición en circuito, si bien ha asistido a numerosos test con el objetivo de volver a pisarlos. Hasta el próximo mes, que acompañado de su también compañero de rallyes, el checo Martin Prokop, realizará la prueba de resistencia de las 12 horas de Mugello, a bordo del Mercedes Benz SLS GT3.

Quirin Muller, el director de la formación MP Sports, escudería para la que correrán Kubica y Prokop, reconocía estar muy satisfecho por haber conseguido traer al polaco a su equipo, debido a su extensa experiencia. "Estamos encantados de tener a Kubica y Prokop dentro de nuestra alineación para la carrera de Mugello. Tener a un piloto de Fórmula 1 en nuestra primera experiencia es algo especial, y estoy seguro de que todos podremos aprender mucho de su experiencia. Para Martin será un gran paso tras venir del WRC y del Rally Dakar. Las carreras en circuito necesitan un enfoque diferente, pero estoy seguro de que harán un gran trabajo. Nuestro objetivo será aprender todo lo posible, que nos permita conseguir un gran resultado", ha expresado Muller.

Queremos saber tu opinión

Publicidad