Calsonic Kansei, nuevo socio de McLaren-Honda

Han firmado un acuerdo de varios años

McLaren-Honda ha anunciado, este miércoles, una nueva asociación con la compañía automotriz japonesa Calsonic Kansei. La misma ha suministrado a McLaren con componentes de coches de carreras durante más de 20 años, ahora ambas compañías trabajarán más de cerca.
Por Ana Vázquez y Antonio Martínez
© McLaren - Fotografía tras la firma de la asociación

Calsonic Kansei es un fabricante de componentes del sector automotriz, como intercambiadores de calor, sistemas de control del clima, paneles instrumentales, compresores y sistemas electrónicos y de escape, que tiene como clientes a las principales marcas del mercado automotriz.

Esta asociación llega en un buen momento para ambas marcas, pues Calsonic Kansei recientemente ha empezado su producción en Brasil y en Rusia y ha estado fabricando productos para clientes globales. McLaren se enfrenta a la temporada 2016 junto a Honda, tras el regreso de los nipones el año pasado.

"Nuestra nueva asociación con McLaren-Honda nos da la oportunidad perfecta para desarrollar nuestros productos para usarlos en uno de los medios de la industria automotriz más extremos del mundo, la Fórmula 1, la cima de los deportes del motor internacionales. Esta relación con McLaren-Honda no sólo nos permitirá demostrar nuestras habilidades técnicas a nivel global, también estimular y animar a nuestros ingenieros y personal para conseguir incluso más nivel de experiencia técnica. Uno de nuestros objetivos corporativos clave es inspirar a todo nuestro personal para ser más innovador. Nosotros compartimos realmente esos atributos con McLaren-Honda, por lo que esto es una asociación perfecta", ha comentado el CEO de Calsonic Kansei, Hiroshi Moriya.

"Esta nueva asociación con Calsonic Kansei es muy emocionante. McLaren realmente admira el enfoque monozukurri (la ciencia y el arte japonés de hacer las cosas) de Calsonic  porque continuamente producen productos excelentes. Calsonic Kansei y McLaren piden un alto nivel increíble de determinación y atención de sus empleados, por los que esto es como una asociación que une realmente a los ingenieros y empleados de ambas compañías. Igualmente hemos establecido su arraigada cultura de éxito que se basa en nuestros valores fundamentales: la creencia en la fuerza de trabajo en equipo y la tecnología, y la flexibilidad y el dinamismo que nos permite movernos sin problemas y sin esfuerzo, con el fin de ampliar los límites de la tecnología y la exploración. La asociación demuestra aún más la capacidad de McLaren para atraer socios internacionales del más alto calibre y por lo tanto, estoy encantado de recibir a Calsonic al equipo McLaren-Honda", ha destacado Jonathan Neale, director de operaciones y director general en funciones de McLaren Racing

comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Castaño69
Castaño69

Tienes razón, Meke

Esta alianza tecnológica no sólo les puede hacer trabajar diferente, además en exclusiva!
meke
meke

Luego los expertos decían que

Luego los expertos decían que se les iban los patrocinadores, que si bla bla bla... si se hubieran estado callados y dejar que hagan lo que tengan que hacer. Bien por McLaren, consiguiendo colaboradores técnicos y no "etiquetas".
Castaño69
Castaño69

Gran Alianza

Otra empresa nipona que se une al proyecto
ra50
ra50

Bien por McLaren

Bien por McLaren
Queremos saber tu opinión
Publicidad