Coulthard: "Es una locura cuestionar que Hamilton pueda ganar otro título"

Hill y Wurz piensan que su estilo de vida le pasará factura

Varios ex pilotos de Fórmula 1, como Alex Wurz, Damon Hill y David Coulthard, se han preguntado si el estilo de vida que lleva Lewis Hamilton, fuera de los circuitos, puede repercutir en su pilotaje. Hasta ahora no lo ha hecho, al menos no ha importado en lo referente a resultados, pero 2016 podría ser diferente.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

Tres ex pilotos de Fórmula 1 han examinado si el incremento de la popularidad de Lewis Hamilton puede hacer daño a su candidatura para lograr su cuarto título en 2016. Algunos, como el actual Presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, piensan que los actos que realiza fuera de la pista el piloto de Mercedes son buenos para él.

"Es bueno mientras que lo haga. Él ha optado por mostrar su estilo de vida, sus aviones y es muy calculador. Esto le sitúa como una estrella del mundial. Creo que no tiene ninguna influencia (negativa para él)", ha opinado Wurz para el número de este mes de la revista F1 Racing.

Al campeón del mundo de 1996, Damon Hill, no le sorprendió que después de conseguir el título el año pasado, a falta de algunas carreras, le derrotara su compañero de equipo, Nico Rosberg. "El año pasado, él escribía que estaba en un sitio o en otro y pensé que eso le iba a afectar. Eso fue justo antes de un Gran Premio y Rosberg le venció", ha comentado Hill.

David Coulthard, otro veterano del Gran Circo, también cuestiona que Hamilton difunda tanto su vida fuera de las carreras. "Parece una locura cuestionar que Lewis pueda ganar otro título, teniendo en cuenta que ha ganado los dos últimos, pero hay que cuestionarse en qué gasta toda su energía, ¿es éste el año en el que va a tener que pagar por su estilo de vida?", ha declarado el ex piloto de McLaren y Red Bull para el diario británico The Mirror.

comment-wrapper.tpl.php

17 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Es de suponer que la

Es de suponer que la diferencia entre Mercedes y los demás seguirá más o menos igual, así que solo las ordenes del equipo podrían vencer al chico Hamilton
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Es de suponer que la

Es de suponer que la diferencia entre Mercedes y los demás segura igual, así que quien pudiera vencer al chico Hamilton son Zetsche y Toto.
manolo4x4
manolo4x4

podria ser

si nico fuera capaz de centrarse psicologicamente hablando,podria estar a la altura de jaimito,pero hasta ahora por lo que se a visto,aguanta mal la presion,pero eso le a pasado tambien a jaimito,por que no, nico podria dar ese pequeño salto de calidad y ganar a jaimito en pista,vamos que solo piense en ganar el titulo,quizas merdeces tenga solo este año mas de ventaja,por que creo que ya les estan alcanzando poco a poco,quizas ferrari haya alcanzado ya ese nivel de potencia
jimtern
jimtern

Concuerdo con Wurz. Ademas

Concuerdo con Wurz. Ademas Hamilton hace bien en disfrutar su vida al maximo. Con ello no esta perjudicado a nadie (solo a una cuerda de envidiosos). Filosoficamente la vida es un suspiro. El dia de mañana puede acabar todo y no viviste al maximo, pudiendo hacerlo (como ejemplo y respeto a su actual condicion, hay tenemos al gran Shumi) #KeepFightingMicheal
Hamilton44
Hamilton44

Es un poco exagerado comparar a Hamilton con Hunt

Una cosa es tener una vida social activa y ser una imagen publica y otra es las fiestas y los excesos (que acabaron matando) de James Hunt. No hay punto de comparación. Y tampoco es que Rosberg está metido en el gimnasio y en el taller mientras Lewis se pasea con modelos. Ambos se están preparando física y psicológicamente para este año que va a estar bien reñido. Lo demás son suposiciones...
666
666

Coincido

Con varios comentarios, Hamilton solo tiene que preocuparse por Rosberg, a quien domina psicológicamente, solo resta saber en que momento del año saldrá campeón
marco4410
marco4410

Ojo

Se pudiera repetir la historia, de Lauda y Hunt, mientras Lauda se dedicaba de tiempo completo a estar en forma, Hunt se la pasaba de fiesta, al tiempo le cobro factura por ese ritmo de vida que llevaba, Lauda al final salio con la victoria, los excesos siempre traerán sus consecuencias.
Miller
Miller

Todo esto sera basura si Hamilton gana Australia

Da igual lo que se diga ahora. No quieren ver a Hamilton primero..
Niki75
Niki75

No es necesario que Ferrari

No es necesario que Ferrari esté al mismo nivel que Mercedes para que Hamilton vea peligrar su mundial. Basta con que la distancia sea menor que el año pasado y de la sensación de poder ganar carreras por sí mismo a veces. Esa incertidumbre puede hacer mella en Hamilton y si hay errores cualquier cosa puede pasar.
Queremos saber tu opinión
Publicidad