Webber cree que Ferrari no las tiene todas consigo para vencer a Mercedes

Espera que Vettel se beneficie de la rivalidad entre Hamilton y Rosberg

El ex piloto de Fórmula 1 Mark Webber no cree que Ferrari tenga aún las armas necesarias para superar a Mercedes. Sin embargo, ha asegurado que igual que en 2015, se puede beneficiar de la rivalidad de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Mark Webber

Mark Webber fue compañero de equipo de Sebastian Vettel en Red Bull a lo largo de la ola de títulos ganadores del alemán, en la primera parte de la actual década, antes del cambió a Ferrari en el año 2015. Sergio Marchionne marca ahora a su equipo el objetivo de luchar por el título mundial, sin embargo, el piloto australiano espera que Mercedes disfrute de una posición fuerte en la cabeza del grupo una vez más.

"Creo que estará entre los tres chicos, Lewis, Nico y Sebastian", ha opinado Webber. "Pienso que Lewis tiene ligera ventaja, por la forma de lograr los campeonatos anteriores, pero Nico es más que capaz de hacerlo. Yo sólo creo que Ferrari aún no está ahí, en términos de todo el conjunto de exigencias que se requieren para estar en el campeonato junto y contra Mercedes. Pero lo que puede ayudar a Sebastian es la rivalidad interna entre Lewis y Nico. Pero tiene que hacerlo bien contra Mercedes, son muy duros, sus test fueron bien", ha añadido.

Por otro lado, Webber espera que en Toro Rosso, Max Verstappen, vuelva a impresionar. "Está en su segundo año, uno que puede ser más difícil que el primero. Todo el mundo le está alabando, reconociéndolo y dándole palmaditas en la espalda por su primera temporada, esperando a que haga lo mismo en la segunda. Veremos cómo Max lleva eso, creo que hay que fijarse en Max", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

38 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Dante Alighieri
Dante Alighieri

#17 Y tenga presente...

... que quienes poseen de talento natural (así pasa también con la diferencia entre 'adinerados' y 'nuevos ricos') es que precisamente en esa naturalidad del tener radica la sencillez de su comportamiento. Quien consiguió tener, no por privilegio sino por trabajo a cualquier precio, por regla general necesita hacer gala de lo conseguido con malas artes, rozando el ridículo en muchas ocasiones. La clave del verdadero ganador es quien lleva el proceso por dentro.
Dante Alighieri
Dante Alighieri

#17 El problema es la mentalidad del mediocre.

El mediocre, medianía y/o frustrado siempre busca la plenitud en la reafirmación de terceras personas. Es la necesidad del que sabe que adolece. Quien necesita la reafirmación o aprobación de terceros bien es conocido que se da por el conocimiento de un vacío que hay que llenar. Para los inteligentes, Fernándo Alonso viene demostrando eso desde sus inicios pues quien está orgulloso y satisfecho de su trabajo no emplea comparaciones (descontextualizadas y ventajistas) para autoreivindicarse.
Dante Alighieri
Dante Alighieri

#17 Por contrato, entre otras cosas.

Kimi es de los que le importa bien poco quedar por delante o por detrás de su compañero. Él sólo aprieta cuando se siente cómodo con el coche y/o puede aspirar a ganar algo. Nunca, en su carrera, ha hecho alusiones negativas hacia un compañero. Arrolló a GRO en Lotus (un gran piloto que ya sonó para Ferrari) y nadie dice nada. En 2014 se sumaron los factores; poca motivación de Kimi cuando no tiene feeling con el coche, que el coche no era competitivo y la clausula de ALO.
Queremos saber tu opinión
Publicidad