Hamilton no ve muchas diferencias en la gestión de los nuevos Pirelli

El piloto juega un papel importante a la hora de equilibrarlos

Lewis Hamilton ha sido el piloto que más vueltas ha completado en los test de pretemporada (673). Mercedes se ha dedicado, entre otras cosas, a tratar de encontrar equilibrio en el W07 con las nuevas ruedas Pirelli, unas que, según el tricampeón, no son tan diferentes en lo referente a gestión con respecto a sus predecesoras.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha afirmado que los nuevos compuestos de Pirelli no son muy diferentes de gestionar con respecto a los del año pasado. Aunque aún trata de encontrar el equilibrio con el nuevo Mercedes W07, el británico confía en estar listo para la primera carrera de la temporada en Australia.

"Los neumáticos no son tan diferentes  cuando comienzas a calentarlos y después de empezar a rodar. Tenemos miles de cosas que podemos cambiar con el fin de mantener el equilibrio, para ver si estamos en el camino correcto. Es lo que estamos tratando de encontrar en primer lugar", ha comentado el tricampeón.

Hamilton se encuentra feliz con el trabajo de Mercedes y agradece la cantidad de herramientas que ponen a su disposición para buscar el mejor comportamiento entre los neumáticos y el coche. "Entonces con esas herramientas, tengo que llegar, venir y decir 'necesito esto, necesito aquello, más ala en la parte frontal'. Todas esas cosas, todos esos pequeños detalles son lo que necesitamos. Pero eso es lo que vamos a hacer en el simulador, los chicos van a hacer que a través de la simulación, lo que haremos en la pista y estoy seguro de que vamos a llegar", ha explicado el británico.

Los de Brackley han disfrazado todo su potencial a una sola vuelta durante los test de pretemporada al no optar por la gama más blanda. "He dado unas tres o cuatro vueltas con el modo de ataque más bajo en términos de combustible. Sólo he hecho un montón de kilometraje en la pista, así que estoy listo para la carrera, no hay problema en términos de completar la distancia; de la gestión de los neumáticos; el combustible; los sistemas y todas esas cosas. Estoy  tratando realmente de entender el coche" ha afirmado Lewis.

Queremos saber tu opinión