Horner insiste en que la F1 lo puede hacer mejor para 2017

Explica que van en buena dirección aunque espera más cambios

El jefe de Red Bull, Christian Horner, espera que la Fórmula 1 no pierda la oportunidad que tiene para mejorar al espectáculo por completo en 2017. Horner cree que los cambios que se han propuesto deberían ser más radicales y anima al Gran Circo a pensar en soluciones mejores antes del 30 de abril, fecha límite para acordar el nuevo reglamento.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Gran Premio de Australia 2015

En la última reunión del Consejo Mundial del Motor en Ginebra, del pasado viernes, se decidió postergar la fecha límite para acordar las reglas de 2017 hasta el 30 de abril. Christian Horner, jefe de Red Bull, ha comentado que aunque han dado grandes pasos en la dirección correcta, deberían ir más allá.

"Todavía nos queda hasta finales del mes de abril para poner orden en las reglas", ha comentado Horner a Autosport. "Desde un punto de vista deportivo, llegar a un coche que sea un verdadero reto para los pilotos es algo que todo el mundo quiere ver. El concepto inicial lo presentamos hace un año y medio para hacer coches más agresivos, para volver a lo básico de lo que debería ser un monoplaza de Gran Premio. Durante un período de un año hemos acabado así. Es un paso hacia adelante, vamos por el camino correcto, pero no estamos ahí todavía. Al menos, con lo que se propone y con lo que se ha acordado, fundamentalmente, será un paso en esa dirección - sin duda un paso en la dirección correcta – pero no tan grande como el paso que nos hubiera gustado dar", ha confesado.

Horner siente que se puede hacer aún más antes de la fecha límite del próximo mes. "Tenemos una gran oportunidad para abordar algunos de los problemas, aunque existen reticencias en determinados sectores. Pero es de esperar que con el tiempo disponible de aquí hasta finales de abril, todavía, haya una oportunidad para asegurar que el producto de 2017 aborda los criterios, porque sería una gran pena perder esa oportunidad", ha añadido.

Horner cree que las unidades de potencia podrían jugar, incluso, un papel más significativo que en la actualidad. "Al menos que crees carga aerodinámica eficiente, los pilotos van a pasar más tiempo pisando a fondo. Eso hace que la potencia sea un gran diferenciador, así que esa es una pequeña preocupación que tenemos desde una perspectiva personal", ha explicado Horner.

comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Lo que quiere Red Bull es que

Lo que quiere Red Bull es que le den su motor alternativo, hecho a su medida, no quieren competir quieren ganar, y si no dejan la F 1.
nicolas3
nicolas3

Buenas

Ruedas mas anchas,alerones mas anchos mas carga aerodinamica se traduce en una menor velocidad punta,y quieren ser los coches del 2017 4 o 5 segundos mas rapidos?jajaja como no aumenten la potencia de los motores significativamente lo veo dificil,algo cambiaría la cosa si eliminaran el caudal de flujo de combustible y dejaran desarrollo libre y total de los motores subiendo las revoluciones a 17.000 por ejemplo.entonces la cosa cambiaba.
Queremos saber tu opinión