Boullier afirma que Honda aún va con retraso sobre el programa

Cree que van a mejorar mucho durante el año y a final de temporada luchar delante

El equipo McLaren arranca la temporada 2016 con una base mucho más sólida que la del año pasado, aunque aún van algo retrasados en su programa en lo que al desarrollo del motor se refiere. Eric Boullier ha confirmado que aún no alcanzan los datos previstos de potencia para este inicio de año pero que las sensaciones para la temporada son buenas y, si todo va como planean, podrán tener a final de año uno de los coches más competitivos de la parrilla.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Jenson Button

Eric Boullier ha revelado que aún van algo retrasados con su programa de desarrollo para 2016 en lo que al motor se refiere. Tras la mala temporada el año pasado, los cambios en Honda se han notado y las expectativas son buenas para el curso que arranca en Australia en unas semanas.

"Desde el lado de McLaren vamos sobre el programa. Con el motor aún no, pero hay buenos signos de progreso en Honda”, ha dicho el francés a Auto Motor und Sport. “Pudimos al menos comenzar a desarrollar el coche en la segunda semana de test, algo que no fue posible el año pasado”.

Dicho esto, Boullier ha mandado un mensaje a Honda para que sigan trabajando duro y puedan mostrar cuanto antes el paso adelante que se espera de ellos en 2016.

"El coche no está aún donde queremos. El motor no ha alcanzado aún los números planeados para 2016", ha dicho el director de carrera de McLaren, quien no descarta que se pueda luchar por podios a final de temporada, tal y como ha señalado también Fernando Alonso.

"Creo que podría ser posible", ha señalado con la esperanza puesta, ya en primer lugar, en "30 caballos" que pueden llegar a Melbourne: "No digo que vayamos a ganar a Mercedes, pero podemos mejorar bastante".

Alonso confía en llegar a tener el mejor chasis de la parrilla, algo que el año pasado ya se atisbaba posible por su buen rendimiento en las curvas y Boullier lo secunda: "Él se fija en la simulación, en lo que estamos planeando, y ahora los datos son completamente transferibles a la pista", ha apuntado el francés, quien deja claro que no solo el español quiere ganar.

"No hay presión extra. Queremos ganar, no solo Fernando. McLaren debe ganar. Si Honda puede alcanzar cierto nivele este año y tenemos uno de los mejores coches en parrilla, Fernando se divertirá de nuevo. Fui contratado por McLaren para asegurar que ponemos el mejor coche en la pista. Esa es mi responsabilidad. Sobre el motor, no puedo decir", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

73 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

NetKraken
NetKraken

6) Deja el

ribeiro peleón
NetKraken
NetKraken

ya si

cuéntame un cuento y veras que contento. No hace falta ser un gurú del ajedrez para ver que no eres mas que un alfil con cresta. 1) Eres antialonsistas, no antialonsista 2) También metes a Mclaren en tus homilías 3) Esto es la F1, lo mas 4) Los nipos llaman gaijines a los extranjeros y se creen autosuficientes, pero hoy en día esta casi todo inventado y tratar de autoinventarlo de nuevo te puede llevar mucho tiempo y mas si los ingleses llevan con la F1 desde el pleistoceno 5) Retraso casitodos
Ohshit
Ohshit

#68 La UP en 2015 tenía

#68 La UP en 2015 tenía graves problemas de fiabilidad. No habrá sido fácil para Honda solventar todo eso sin haber podido probado antes. Ya que no tenían tokens suficientes para retocar todas las partes que fallaban. Ahora es cuando Honda ha visto que son fiables y ya pueden empezar a buscar rendimiento. Vamos a darles tiempo. En 2017 es cuando ya tienen que estar preparados.
NetKraken
NetKraken

Mezcla de piezas jajajajaja

Honda estaba desconectada de la F1, encima la filosofía nipona tiene su aquel, de hecho trabajo para ellos y ya veo y ya me han contado como funcionan. Eso si, acaban haciendo un producto y unos procesos hipercompetitivos de alta calidad. El resto ya te lo he dicho, no te me rayes, mas o menos estamos en la misma linea pero cada uno lo cuenta a su manera, salvo que a ti se te ve el plumero (truuuuit)
NetKraken
NetKraken

jejejejeje F1 Team

A mi me parece mas un híbrido de simulador y arcade, lo mejor que he jugado con teclas en mi vida y eso que todavía esta en desarrollo. Si el motor no se podía evolucionar en 2015 el resto del coche sufría las consecuencias, poca potencia implicaba aerodinámica de baja carga y todo el desarrollo del coche queda comprometido. Si esperaba menos retraso pero esta mas que justificado. Obviedades que no ves o no comprendes (GAME OVER - INSERT COIN)
JAMG
JAMG

Que grande

El Evaristo !!!
JAMG
JAMG

NAC JAJAJAJAJAJAJAJA

ME TRONCHO , luego lo veo que tengo que salir pero pinta muy bien.... saludos
NAC
NAC

Buena JAMG. Desde Iruña con amor

https://youtu.be/l3Et2jQjfzg
Queremos saber tu opinión

Publicidad