Toto Wolff vende sus acciones restantes de Williams

Brad Hollinger es el nuevo dueño del 15% de Williams Grand Prix Holdings

Toto Wolff ha puesto fin a su relación comercial con Williams tras vender el 5% restante de las acciones que aún mantenía del equipo. El nuevo propietario de su 15% inicial adquirido en 2009 es Brad Hollinger, quien ya era dueño de un 10% y ahora ha adquirido las acciones restantes del austríaco. Wolff se ha mostrado muy agradecido al equipo Williams por hacerle entrar en la Fórmula 1 y ser parte de su historia, además de tener claro que Hollinger es la persona adecuada para ayudar al equipo a seguir creciendo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Toto Wolff junto a Frank Williams

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha vendido el 5% de las acciones de Williams que aún mantenía del 15% original que adquirió en 2009.

El austríaco invirtió en Williams Grand Prix Holdings (WGPH) cuando ocupaba un rol en el equipo británico para ayudar a la salida a bolsa del equipo dos años más tarde.

En 2014, Wolff vendió el 5% de su accionario al empresario de salud Brad Hollinger, al que siguió otro 5% más en febrero del año pasado para el americano y, ahora, el 5% que aún mantenía.

"Williams fue mi primera inversion en la Fórmula 1, que juntaba las carreras con el negocio así que acabar con mis lazos con Sir Frank y el equipo es un gran momento para mí", ha señalado Wolff para International Business Times.

"Estoy sorprendido de lo emocionante que es este día. Tras entrar al equipo desde una perspectiva puramente comercial, me vi en un rol mucho más activo, ayudando a reestructurar este gran equipo de Fórmula 1 independiente. Estoy orgulloso de haber entrado en el deporte con un equipo de apasionados a las carreras, donde tuvimos que tomar decisiones sobre la marcha en relación al futuro de los negocios y sus empleados", ha proseguido.

"He aprendido muchas lecciones de la manera difícil, pero todas fueron valiosas para comprender la industria. Siempre recordaré esta etapa gracias a lo aprendido de Sir Frank y de su equipo. Ha sido un gran privilegio formar parte de la historia de Williams".

Ahora, Wolff no duda que el nuevo propietario del 15% de Williams Grand Prix Holdings, Brad Hollinger, es el hombre adecuado para ayudar a Williams a crecer en el futuro a largo plazo.

"El plan de vender mis acciones viene de un acuerdo a largo plazo con Daimler en 2013, pero era importante encontrar al inversor adecuado, que estuviese haciéndolo (invertir) por las razones adecuadas", ha apuntado. "Brad es el tipo. Es un hombre de negocios serios con una perspectiva de futuro a largo plazo sobre Williams y la Fórmula 1 y un apasionado de las carreras".

Por su parte, Frank Williams también ha tenido palabras de agradecimiento y recuerdo para Toto Wolff ahora que separan sus caminos.

"Toto se ha convertido en un gran amigo de Williams en los últimos años y queremos agradecerle su contribución en lo que ha sido un gran período de transformación para nuestra compañía desde que invirtió por primera vez en 2009", ha dicho. "También ha realizado un magnífico trabajo en Mercedes-Benz desde que asumió el puesto de jefe de motorsport en 2013 llevando al equipo a dos títulos consecutivos de pilotos y constructores, algo que no puede ser subestimado", ha continuado.

"Dado su rol en Mercedes, una desinversión en el accionariado de Toto fue inevitable y le damos las gracias por venderlo a un comprador adecuado cuando fuese el momento adecuado. Toto ha encontrado en Brad Hollinger una venta de su accionario total a un tipo exitoso en los negocios, con una inmensa pasión por la Fórmula 1 y por nuestro equipo. Es un gran activo", ha concluido.

comment-wrapper.tpl.php

5 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

ra50
ra50

2017 HONDA WILLIAMS? veremos

2017 HONDA WILLIAMS? veremos ...
cj
cj

mmmmm......

no se....... si te desprendes de una empresa que es un buen negocio no es para festejar.........
GroveF1
GroveF1

Williams

Su contrato con Mercedes le obligaba a desvincularse de Williams, y ya dijo lo haría cuando encontrase al inversor adecuado.
cj
cj

Otra cosa....

Toto no le ve gran perspectiva a Williams para los próximos años, sino no vendería las acciones......
FoxOne
FoxOne

Malas Noticias...

Este "Divorcio" no es bueno para Williams F1... El "Vínculo" que mantenía Toto Wolff con la Escuadra de Grove, le permitía tener algún privilegio en cuanto a información y configuración privilegiada del motor MERCEDES!
Queremos saber tu opinión
Publicidad