A Whiting le encantaría que la F1 volviese a Watkins Glen

El director de carrera de la FIA ha realizado una inspección al trazado

El director de carrera de la FIA, Charlie Whitting, ha admitido, tras una reciente visita a la pista americana de Watkins Glen, que sería algo maravilloso poder devolver este circuito al campeonato del mundo. El mismo sabe que es una empresa muy complicada, aunque no lo descarta como una posibilidad para el futuro.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Alan Jones gana en Watkins Glen en el último GP de EE.UU. celebrado allí, en 1980, al volante de un Williams FW07B

A lo largo de los más de sesenta años de trayectoria e historia de la Fórmula 1 muchos han sido los circuitos que han visto cómo sus rápidos monoplazas surcaban las diferentes curvas, rectas y frenadas que encontraban a su paso. Unos con más historia y otros con un paso algo más fugaz y breve, todos ellos han contribuido a dejar su sello a la categoría y contribuir a la grandeza de este deporte.

Pero si hubiera que destacar uno de ellos, rápidamente el trazado que vendría a nuestra mente sería el de Watkins Glen, situado a las afueras de Nueva York, escenario del Gran Premio de Estados Unidos en la década de los 60 y 70. El director de carrera de la FIA, Charlie Whiting, en una de sus últimas inspecciones al trazado, ha admitido que estaría encantado de poder regresar a la pista americana.

"Creo que la pista tiene un aspecto maravilloso, estoy impresionado con el trabajo que han hecho, de un nivel muy alto. Creo que es uno de los trazados más carismáticos de Estados Unidos, ha habido nuevos pero ninguno con su carácter. Sería absolutamente maravilloso volver a este trazado, pero todos sabemos que no es sencillo", ha comentado Whiting.

"Nunca insinuamos que la F1 volvería. Muchos circuitos reciben certificaciones de la F1 y no celebran eventos de la categoría reina", se podía leer en la cuenta oficial de Twitter de Watkins Glen.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad