Webber: "Tenemos que tener cuidado de no complicar la F1"

Aboga por una mayor facilidad en el reglamento

Mark Webber es partidario de que las reglas se simplifiquen con el objetivo de facilitar el trabajo para los aficionados desde casa. El australiano considera que la nueva normativa perjudica al espectáculo y, en su opinión, sería necesario volver a lo básico y hacer que el deporte se entienda mejor para atraer y mantener a los aficionados.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Fernando Alonso y Marcus Ericsson

Uno de los recientes problemas a los que se enfrenta la máxima categoría del deporte de motor es la cada vez mayor complejidad con la que funciona y se desarrolla cada evento. La introducción de un nuevo reglamento técnico relativo a las unidades de potencia supuso un gran cambio que resulta complejo de entender para los aficionados, pero esto no acaba ahí, ya que la nueva entrada de cambios normativos ha contribuido a que cada vez se comprenda menos lo que el espectador puede ver desde el otro lado.

Por ello, el piloto australiano Mark Webber ha indicado que es necesario simplificar las reglas para que el deporte se entienda de una manera mucho más fácil. "Tenemos que ser cuidadosos para no complicar las cosas demasiado para la gente de casa. Han introducido reglas porque están nerviosos por la falta de competición en pista, así que ahora tratan de enganchar a la gente", ha comentado el australiano.

Webber ha considerado que las carreras deberían ser algo mucho más sencillo de lo que son, porque ello favorece el deporte y la emoción desde casa. "Estoy un poco frustrado, si alguien enciende la televisión para ver la carrera, no debería estar explicando en la vuelta 17 por qué usar dos juegos más de neumáticos en la clasificación va a afectar a su resultado en la carrera. Estas ruedas hacen que adelantar sea demasiado fácil así que incluso pilotos como Alonso no tienen ocasión de luchar a veces. Sólo necesitamos volver a lo básico y centrarnos en los pilotos, menos hojas de cálculo, menos Pirelli, menos matemáticas", ha añadido.

comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DiabIo
DiabIo

Me alegro, pero hay algunos que todavia no se han convencido...

....aunque nos parezca mentira....
surf fisher
surf fisher

con todo respeto.

se ha entendido siempre. lo sabes, lo saben y lo se.
DiabIo
DiabIo

El longuilíneo aussie claro y sintético....

...acuerdo con sus conceptos, especialmente con este, "Han introducido reglas porque están nerviosos por la falta de competición en pista, así que ahora tratan de enganchar a la gente"...Se entiende entonces porqué llamamos "catrasca" al presidente de fia, ???....
Queremos saber tu opinión